Mercados

El bróker DeGiro lanza una tarifa plana para invertir en EE UU

Los clientes pagarán 2,50 euros al mes y no pagarán por cada operación

El bróker DeGiro lanza una tarifa plana para invertir en EE UU

El bróker holandés DeGiro ha lanzado una tarifa plana similar a las que ofrecen compañías como Spotify, Netflix o Amazon. "A partir de marzo de 2020, introducirá un modelo de subscripción que implicará la inversión en acciones estadounidenses por 2,50 euros al mes", señala en una nota.

La firma no cobrará comisiones de compraventa para acciones cuyo valor sea de al menos 5 dólares por acción, ofrecerá  tiempo real gratuito para el mercado estadounidense y tampoco cargará comisión de conectividad.

Los clientes que no quieran suscribirse a esta oferta podrán continuar invirtiendo con la actual tarifa de 0,50 euros más 0,004 dólares por acción. En cualquier caso, DeGiro continuará aplicando esta tarifa para valores cuyo valor por acción sea inferior a 5 dólares.

“Con esta suscripción queremos aumentar la transparencia y la facilidad de uso. En función del éxito y las opiniones de nuestros clientes podemos ampliar este servicio en el futuro.” señala Esmond Berkhout, CEO de DeGiro.

"Las comisiones pueden tener un gran impacto en la rentabilidad de los inversores. Por ello, una de nuestras prioridades siempre ha sido ofrecer bajas comisiones para otorgar un valor añadido a los inversores", añade DeGiro en la nota.

Normas