_
_
_
_
_
Comunicación

El consejo de Media Capital acepta la opa del grupo Cofina

Considera que la operación es oportuna" y que las contrapartidas que ofrece "son adecuadas

El Consejo de Administración del grupo de comunicación Media Capital, propiedad del Grupo PRISA, editor de Cinco Días, consideró hoy que la oferta de la portuguesa Cofina para comprarles "es oportuna" y que las contrapartidas que ofrece "son adecuadas".

El veredicto de Media Capital está recogido en un comunicado enviado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, a la que ambas partes informan periódicamente sobre el desarrollo de la opa lanzada por Cofina el pasado 21 de septiembre.

Cofina, que ampliará su capital en 85 millones de euros para financiar parte de la operación, ofrece 2,336 euros por cada una de las 84 millones de acciones que aspira a comprar, una cantidad que para Media Capital es "adecuada".

Media Capital fue creado en 1992 y desde 2005 está bajo el control de PRISA, que actualmente es propietario del 95 % del grupo. Forman parte del grupo la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80 y la discográfica Farol.

De concretarse su compra por parte de Cofina, que se estima alcanzará un valor total de 255 millones de euros, Media Capital se integraría en un grupo al que pertenecen medios como el sensacionalista "Correio da Manha", el diario más vendido de Portugal.

También forman parte de Cofina la cadena Correio da Manha TV, el deportivo "Record", el económico "Jornal de Negócios" y la revista "Sábado".

Media Capital obtuvo un beneficio de 21,6 millones de euros en 2018, un 9 % más que un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_