_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung admite un fallo en el Galaxy S10: puede desbloquearse con cualquier huella

La compañía dice que pronto lanzará un parche de seguridad para solucionar el problema, que ocurre cuando se usan determinados protectores de pantalla

Una persona usando un Galaxy S10 de Samsung.
Una persona usando un Galaxy S10 de Samsung.Reuters
Marimar Jiménez

Samsung reconoció este jueves un problema con el sistema de reconocimiento de huella dactilar en sus Galaxy S10, uno de sus buques insignia junto con el Galaxy Note 10. El fallo de seguridad detectado supone que cualquier huella digital puede desbloquear un teléfono de este modelo del gigante surcoreano, según avanzó este jueves la prensa británica, después de que un usuario británico le dijera al periódico Sun que un error permitía desbloquear el terminal independientemente de los datos biométricos registrados en el smartphone. Es decir, el terminal no queda limitado a la huella de su propietario.

La compañía aseguró hoy que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema, que se descubrió por casualidad. Al parecer, una mujer británica vio cómo su marido pudo desbloquear su móvil con su huella digital tras poner un protector de pantalla barato. La multinacional ha pedido a sus clientes que actualicen su software cuando esté listo el parche.

Según Reuters, el problema con el sensor de los Galaxy S10 ha llevado a algunas empresas, como el banco online de Corea del Sur, KaKaobank a aconsejar a sus clientes que dejen de utilizar la función del reconocimiento de huellas digitales en sus S10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema. Según Forbes, el fallo puede producirse como consecuencia del uso de protectores de pantalla de terceros que utilizan un gel que podría copiar las huellas dactilares del usuario para que este no tenga problemas a la hora de desbloquear su teléfono.

El fallo de seguridad es un golpe para Samsung, pues cuando lanzó el terminal en marzo hizo especial hincapié en lo avanzado y seguro que era el sistema de reconocimiento de huella del Galaxy S10. Este dispositivo utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de las huellas dactilares. Según la compañía surcoreana, se trata de un sistema de autenticación biométrica “revolucionaria”.

Samsung, que ya sufrió un problema muy serio de seguridad con el Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado por problemas de sobrecalentamiento de su batería, deberá dar una respuesta rápida a este nuevo fallo de seguridad si no quiere ver de nuevo su reputación cuestionada. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_