_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga pide jugar el Villarreal-Atlético el 6 de diciembre en Miami

La patronal traslada su petición a la Real Federación Española de Fútbol, que ya se negó a autorizar un Girona-Barcelona la temporada pasada en la misma ciudad

El Hard Rock Stadium de Miami, donde se disputaría el estadio.
El Hard Rock Stadium de Miami, donde se disputaría el estadio.Getty
Javier García Ropero

LaLiga ha solicitado de manera formal a la Real Federación Española de Fútbol la disputa del partido Villarreal-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 16 de la competición liguera, el viernes 6 de diciembre en Miami (EE UU). Sería la primera vez en la historia de la liga española en que uno de sus partidos se disputara fuera del territorio nacional.

Este se disputaría en el Hard Rock Stadium de Miami  a las 16:00 hora local. De su organización se encargaría, además de LaLiga, la compañía estadounidense Relevent Sports, con la que la patronal de los clubes españoles creó una joint-venture para jugar partidos oficiales en ese país.

Tanto Villarreal como Atlético de Madrid han dado el visto bueno al traslado. La patronal de los clubes razona la propuesta dentro de "la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. Los aficionados de los clubes de LaLiga se cuentan por millones repartidos por todo el mundo. Acercar los clubes a estos aficionados representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento global de LaLiga a nivel mundial", explica en un comunicado.

“El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello", explica en un comunicado el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil. 

“Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en

distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados”, afirma por su parte el

presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

El partido debía disputarse en el estadio del club castellonense. Para compensar a sus abonados, al perder un partido incluido en su abono de temporada, estos podrán elegir entre un descuento del 40% en el abono del año siguiente, una entrada para el partido de vuelta en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, incluido el viaje en tren, o viajar a Miami a ver el partido de manera gratuita, con ida y vuelta en el día; o a un precio reducido con noche, aunque aún no se han conocido más detalles. De estas compensaciones se haría cargo la joint venture entre Relevent y LaLiga.

Conflicto

Ahora la pelota está en el tejado de la RFEF, que deberá comprobar que se cumplen todos los requisitos para poder llevar el partido a EE UU. Este, a su vez, deberá ponerlo en conocimiento de la UEFA. Desde LaLiga se entiende que se cumplen todas las condiciones y plazos para que su propuesta salga adelante.

Sin embargo, una iniciativa similar provocó un fuerte conflicto entre los dos principales entes que rigen el fútbol español. LaLiga propuso celebrar el Girona-Barcelona de la pasada temporada también en Miami, para lo que contaba también con el visto bueno de los clubes pero no con el de la RFEF, lo que provocó su suspensión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_