_
_
_
_
_
Siderurgia

Norges Bank aflora el 3,11% del capital de Acerinox

Esta participación tiene un valor aproximado de 67,41 millones de euros según los valores de cotización actuales

Fábrica de Acerinox.
Fábrica de Acerinox.

El brazo inversor del fondo soberano noruego Norges Bank ha aflorado en el capital de la empresa española Acerinox con un 3,11%, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación tiene un valor aproximado de 67,41 millones de euros según los valores de cotización actuales, situados en 8,01 euros por acción.

Norges Bank se convierte así en el cuarto accionista principal del fabricante de acero inoxidable, únicamente superado por Corporación Financiera Alba (18,9%), Nippon Steel (15,5%) y Alicia Koplowitz (9,9%).

Acerinox se encuentra actualmente negociando un ERE que afectaría a 300 personas en su planta de Gibraltar. Según la compañía, este recorte busca "adecuar la estructura de personal" del centro y homologarla a los estándares de otras fábricas similares del grupo en el mundo.

La propuesta de despidos se enmarcó dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción "que abarca la digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución, todo ello con el fin de la producción y, en consecuencia, la capacidad competitiva de la factoría", según explica la sociedad.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_