_
_
_
_
_

La patronal catalana advierte del riesgo de las protestas para la economía

Considera "urgente y necesario" que la Generalitat rectifique su actitud de "animar" las movilizaciones

Simpatizantes independentistas caminan por la AP-7 durante el recorrido desde Girona de una de las
Simpatizantes independentistas caminan por la AP-7 durante el recorrido desde Girona de una de lasEFE

La patronal catalana Foment del Treball (Fomento del Trabajo) considera "urgente y necesario" que los responsables políticos de la Generalitat rectifiquen su actitud de "animar" las movilizaciones y las protestas contra la sentencia del 'procés', al tiempo que han instado a recuperar "la calma" y "la serenidad".

"Animar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas desde la Generalitat de Cataluña, que tiene el deber y la obligación ademas de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos, representa una extrema contradicción que deriva en la confrontación entre manifestantes y los cuerpos de seguridad", ha asegurado la patronal en un comunicado.

Ante esta situación, entiende que es "urgente y necesario corregir esta anomalía y que sus máximos responsables rectifiquen desde el más escrupuloso respeto a la legalidad".

Por otra parte, la patronal catalana asegura que "la legítima protesta y la libertad de expresión no justifican en ningún caso las actuaciones violentas que comportan consecuencias graves en la convivencia y la cohesión social".

La organización patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha alertado también del riesgo para la actividad económica y la proyección internacional de Barcelona de altercados como los vividos ayer en el centro de la ciudad y ha instado a "evitar la destrucción" del capital que aporta.

La violencia, a su juicio, supone un riesgo para la actividad económica, pero también "para la convivencia pacífica entre una ciudadanía que se define por su carácter tolerante, pacífico y solidario".

Archivado En

_
_