_
_
_
_
_

Gala Capital coloca un 3,91% de MásMóvil por 114 millones

La operación se ha realizado con un descuento del 1,8% respecto al precio de cierre de las acciones de la operadora

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La sociedad NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por Gala Capital, ha cerrado un proceso de colocación acelerada, a través de Banco Santander, entre inversores cualificados de 5.147.025 acciones de MásMóvil, que equivalen a cerca de un 3,91% del capital social de la operadora.

La operación se ha cerrado a un precio de 22,09 euros por acción, un 1,8% por debajo del valor al de cierre de los títulos de MásMóvil en Bolsa -23,5 euros-. De esta forma, el volumen de la operación se sitúa en los 1113,7 millones de euros. 

En un hecho relevante remitido a la CNMV, NS Servicios Especializados de Comunicación ha explicado que la operación se ha realizado a través de la modalidad accelerated bookbuilding dirigida a inversores cualificados. Concluida la venta, NS Servicios Especializados de Comunicación deja de tener participación accionarial en la sociedad. 

La operación se cierra en un momento de tendencia alcista de MásMóvil. La compañía, que sube un 21% desde principios de año, acumula un rebote del 45% desde el pasado 15 de agosto, cuando registró su precio mínimo anual.

Gala Capital es uno de los inversores históricos de MásMóvil. La firma controlada por Carlos Tejera adquirió un 10% del capital de la operadora en mayo de 2015, en una operación en la que se incluyó el 100% del capital de Neo Sky, antigua filial de telecomunicaciones de Iberdrola. La operación rondó entonces los 27 millones de euros. Por un lado, la teleco pagó seis millones en efectivo, y amplió capital por 1,252 millones de acciones, que fueron suscritos por Neo Sky, de la que Gala Capital era el accionista mayoritario.

En aquella época, en la que MásMóvil todavía cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil, las acciones de la teleco cotizaban en el entorno de los 4,5 euros. En la sesión de hoy, los títulos han cerrado a un precio de 23,44 euros.

Posteriormente, dentro de los acuerdos, en 2018 MásMóvil compró a Gala Capital la compañía Neutra Network Services, por cerca de 15,5 millones de euros. Neutra contaba con una concesión de 40 MHz de espectro en la banda de 3,4 a 3,6 GHz.

Gala Capital ha cambiado la denominación de su gestora a Beka Asset Management, tras adquirir esta sociedad de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_