Uniqlo desembarca en Madrid.
16 fotos

Así es Uniqlo Madrid

La firma japonesa abre su primera tienda en Madrid, de 1.590 metros cuadrados en el Jardin de Serrano

  • Ubicada en el número 6 de la calle Goya, el local es el tercero de la marca, que hace dos años llegó a Bsrcelona donde ya cuenta con dos tiendas y en breve abrirá la tercera.
    1Ubicada en el número 6 de la calle Goya, el local es el tercero de la marca, que hace dos años llegó a Bsrcelona donde ya cuenta con dos tiendas y en breve abrirá la tercera.
  • Un gran mural de Gonzalo Muiño, pintado sobre baldosas, preside el patio central, con distintas escenas de la vida cotidiana madrileña.
    2Un gran mural de Gonzalo Muiño, pintado sobre baldosas, preside el patio central, con distintas escenas de la vida cotidiana madrileña.
  • Distribuida en dos plantas, la tienda hace guiños a la cultura local, con una exposición de ocho artistas locales, de la mano de la galería Gunter.
    3Distribuida en dos plantas, la tienda hace guiños a la cultura local, con una exposición de ocho artistas locales, de la mano de la galería Gunter.
  • Sostenible. Para concienciar sobre el medio ambiente,en una esquina Uniqlo ha colocado unos paneles informativos sobre el uso de materias primas, como algodón cien por cien sostenible, o el objetivo de no utilizar una gota de agua para la confección de las prendas de tejido vaquero en 2020, ni utilizar granjas que realicen el desplumado de las aves en vivo o la alimentación forzada. También hay un cesto para el reciclado de ropa, que los clientes ya no usan y que la firma selecciona y envía a ACNUR.
    4Sostenible. Para concienciar sobre el medio ambiente,en una esquina Uniqlo ha colocado unos paneles informativos sobre el uso de materias primas, como algodón cien por cien sostenible, o el objetivo de no utilizar una gota de agua para la confección de las prendas de tejido vaquero en 2020, ni utilizar granjas que realicen el desplumado de las aves en vivo o la alimentación forzada. También hay un cesto para el reciclado de ropa, que los clientes ya no usan y que la firma selecciona y envía a ACNUR.
  • El espacio cuenta con vistas a un espectacular jardín interior de 2.000 metros cuadrados de vegetación, el proyecto original del Ensanche de Madrid del siglo XIX.
    5El espacio cuenta con vistas a un espectacular jardín interior de 2.000 metros cuadrados de vegetación, el proyecto original del Ensanche de Madrid del siglo XIX.
  • El punto. Es una de las prendas estrellas de la firma. De cuatro tipos: cashmere, lana de merino extrafina, lana de cordero, y una novedad tecnológica denominada 3D KNIT, que no lleva costuras.
    6El punto. Es una de las prendas estrellas de la firma. De cuatro tipos: cashmere, lana de merino extrafina, lana de cordero, y una novedad tecnológica denominada 3D KNIT, que no lleva costuras.
  • Exclusiva. En Madrid se venderán en exclusiva la colección de camisetas del artista Kaws, que cuando se lanzó en el mes de agosto se agotó en horas. Es la única tienda del mundo en la que se repone.
    7Exclusiva. En Madrid se venderán en exclusiva la colección de camisetas del artista Kaws, que cuando se lanzó en el mes de agosto se agotó en horas. Es la única tienda del mundo en la que se repone.
  • Kiosco. En la tienda hay una máquina en la que el cliente puede ver las tallas, comprobar disponibilidad del producto.
    8Kiosco. En la tienda hay una máquina en la que el cliente puede ver las tallas, comprobar disponibilidad del producto.
  • Calor. Un espacio importante, de cara al invierno, lo ocupa el área de Heattech, donde se encuentran las prendas de ropa interior térmica.
    9Calor. Un espacio importante, de cara al invierno, lo ocupa el área de Heattech, donde se encuentran las prendas de ropa interior térmica.
  • Diseñadores. En la planta baja se encuentra la colección completa del diseñador JW Anderson. También estará disponible la de la francesa Inés de la Fressange, que lleva 11 temporadas unida a la marca.
    10Diseñadores. En la planta baja se encuentra la colección completa del diseñador JW Anderson. También estará disponible la de la francesa Inés de la Fressange, que lleva 11 temporadas unida a la marca.
  • Detalle de la una de las escaleras.
    11Detalle de la una de las escaleras.
  • Tienda de Uniqlo, vista de la tienda.
    12Tienda de Uniqlo, vista de la tienda.
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16