_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Faes Farma compra el laboratorio BCN Medical por 20 millones de euros

La empresa, que tiene su sede en Colombia, facturó 18 millones de euros en 2018

Instalaciones de Faes Farma.
Instalaciones de Faes Farma.

Faes Farma ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones del laboratorio BCN Medical. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre, según comunica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la compra se financiará con recursos propios del Grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa. BCN Medical es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología.

Tiene su sede en Colombia y filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. El Grupo BCN Medical registró en el ejercicio 2018 una facturación de 18 millones de euros y un Ebitda de 2 millones de euros.

Faes Farma explica que "el cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos".

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, recuerda que uno de los impulsos a las ventas y resultados de Faes en los últimos dos años ha sido la adquisición de compañías que le han aportado nuevos productos o capacidad de distribución.

Asimismo, el experto valora positivamente la operación de compra de BCN Medical por "la capacidad de distribución que aporta en Latinoamericana aunque la calificamos de pequeña al suponer el 5% de nuestra estimación de ventas estimadas de 2019 y tan solo el 2% del Ebitda estimado para 2019". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_