Lejos de acabar con él, Xiaomi quiere llevar el doble notch a sus móviles

Lejos de acabar con él, Xiaomi quiere llevar el doble notch a sus móviles

Nada de cámaras pop-up, el notch sigue presente.

El ingenio no tiene límites y mucho menos para Xiaomi, una marca que no deja de ofrecernos nuevos dispositivos con utilidades un tanto curiosas o diseños que rompen con lo establecido. Lo último que nos ha llamada la atención es la patente de los que pueden ser sus próximos smartphones.

El doble notch se presenta como una alternativa al ya conocido como notch con forma de gota de agua, lo que permitiría obtener una doble cámara selfie con unos resultados aún mejores a los que podemos disfrutar actualmente en la mayoría de marcas.

Doble notch para todos los gustos

No contentos con una única alternativa, Xiaomi ha registrado cuatro diferentes modelos de notch doble, permitiendo así utilizar finalmente el que más se adapta a lo que necesitan o pide el mercado. La primera de las alternativas presentadas nos muestra dos cámaras en la parte superior de cada esquina, con un diseño redondeado, aunque ocupando demasiado espacio en la pantalla.

La siguiente alternativa nos presenta una posición idéntica en las cámaras, ahora con un diseño curvo interior, permitiendo apurar las esquinas con ambos notch y siendo algo más discretos a la hora de aplicarse a un smartphone real, una posición que resta menos pantalla al usuario y el cúal podría ser perfectamente funcional.

Lejos de acabar con él, Xiaomi quiere llevar el doble notch a sus móviles

Aquí no acaba las posibilidades, ahora pasamos al diseño que seguramente más controversia podría generar, si finalmente se presenta un dispositivo con este diseño. En lugar de incluir las cámaras en la pantalla mediante los notch, se utilizarían para extraerlos de estas, provocando así una especie de antenas. Sin duda alguna, este diseño no es para nada a lo que estamos acostumbrados y nos hace dudar de su resistencia en el día a día.

Finalmente nos encontramos con un diseño que recuerda mucho al Xiaomi Mi Mix 2, aunque ahora con las cámaras frontales en su parte superior, un vuelco que no parece ser la mejor alternativa, viendo todas las posibilidades que ya existen.

Lejos de acabar con él, Xiaomi quiere llevar el doble notch a sus móviles

Realidad o ficción

Parece poco probable que algunos de estos diseños llegue a verse plasmados en un dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta la importante entrada al mercado de las cámaras pop-up y del fabuloso trabajo mediante software que han demostrado poder realizar muchas empresas como Google, con resultados que dejan con la boca abierta a los propios fabricantes de cámaras. Con la tecnología actual, las cámaras frontales son básicamente suficientes para lo que necesitan los usuarios ahora mismo, aunque nunca vemos que nuevo rumbo puede tomar la tecnología.

Normas