_
_
_
_
_

Neuron EV: un completo ecosistema de vehículos autónomos y eléctricos

Tráilers, furgonetas, vehículos de acampada...

Neuron EV
Neuron

Si tuviéramos que repasar una a una todas las empresas que han presentado proyectos de vehículos eléctricos no tendríamos dedos de la mano suficientes para contarlos porque, entre coches, ingenios voladores, SUV, camiones, pickups, patinetes, motos, bicicletas y aerotaxis el futuro parece lleno de alternativas.

Neuron EV MET.
Neuron EV MET.

Por desgracia, muchas de ellas no llegarán nunca a cristalizar aunque la mayoría parte de ideas tan originales que si las pusiéramos todas juntas, conseguiríamos el vehículo eléctrico perfecto. Y en el caso de Neuron EV nos encontramos ante una empresa que sigue ofreciendo alternativas que van más allá de lo que entendemos por movilidad.

Neuron EV EBUS.
Neuron EV EBUS.

Transporte, carga y... ¡¡casas portátiles!!

Neuon EV es una empresa que se constituyó hace apenas dos años y que ha ido regando el mercado con algunos conceptos interesantes, todos ellos con las palabras eléctricoautónomo en su vocabulario. Sus dos principales productos son, sobre todo, sendos vehículos destinados a la carga y el transporte en distintos tamaños: uno, el MET, un camión con parte posterior adaptable a las necesidades del cliente, y otro el STAR, una furgoneta de carga con capacidad para añadirle un remolque.

Neuron EV STAR.
Neuron EV STAR.

En ambos casos hablamos de la apuesta más fiable de los asiáticos y que muy posiblemente mostrarán el próximo mes en la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai, como evidencia de que todos esos conceptos van mucho más allá de la mesa de diseño.

Neuron EV MAP.
Neuron EV MAP.

Sea como fuere, lo que más nos ha gustado de todo lo que han mostrado es el Neuron EV MAP que es, básicamente, una plataforma con ruedas, también autónoma, y capaz de soportar sobre ella módulos de almacenamiento y transporte y, en el caso más extremo, hasta casas provisionales por si necesitamos ir y y venir de la forma más cómoda. En la imagen podéis ver un salón colocado sobre esa plataforma que no es un coche, pero sí todo un sistema de transporte eléctrico.

Neuron EV HUB.
Neuron EV HUB.

Neuron EV no se queda solo en esos simples detalles sino que va más allá, con diseños concretos para autobuses, o el más espectacular de todos, el HUB, que se centra en el transporte colectivo construyendo un habitáculo con rudas que definen como muy seguro, respetuoso con el medio ambiente y que es autónomo y eléctrico.

Neuron EV REP.
Neuron EV REP.

Por último, Neuron EV ha diseñado lo que llaman REP, que es un intercambiador o estación de EBUS, donde podrán cargarse todos los vehículos gracias a energías limpias y renovables generadas en la propia instalación con molinos de viento, paneles solares, etc. Además, estos puntos funcionan como zonas de mantenimiento para cambiar baterías y cualquier otra actividad. ¿Qué os parece? ¡Bienvenidos al futuro!

Más información

Archivado En

_
_