Naturgy se hace con el contrato eléctrico de los hoteles Eurostars

Supone el suministro de un volumen de energía de 70 GWh al año

naturgy hoteles eurostars
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Naturgy ha dado un golpe de efecto en su ofensiva comercial al hacerse con el principal contrato energético del sector de turismo, al ganar el concurso para abastecer a la tercera cadena hotelera de España. Se trata del grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostars y que cuenta con más de un centenar de grandes emplazamientos hoteleros en el país.

Hotusa pidió a prácticamente todas las compañías de electricidad, tanto a las grandes como a independientes, ofertas para hacerse con su contrato de electricidad en agosto. Y ha sido hace unas semanas cuando la cadena hotelera decidió adjudicárselo a Naturgy.

Este contrato coincide con el proceso de optimización de su cartera de clientes que está llevando a cabo la compañía que preside Francisco Reynés y que afecta tanto a gas como a electricidad y servicios, según recoge su plan estratégico a 2022. Este plan persigue maximizar el valor de la compañía y blindarse ante las fluctuaciones del mercado.

De esta forma, el contrato ahora suscrito supone el suministro de un volumen de energía de 70 GWh/año para un grupo que es el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial con más de 200 establecimientos a escala global.

Naturgy cuenta con una alta experiencia en grandes cuentas. Suma más de 210.000 contratos de electricidad con empresas en los sectores industrial y terciario en España y Portugal, con un volumen de venta que supera los 12 TWh/año.

Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que superan los 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

En electricidad, Naturgy se ha marcado como meta crecer un 25% en el año 2020 en volumen de ventas en los sectores industrial y terciario, así como lanzar soluciones de autoconsumo para sus clientes que les permitan un acceso a la energía más flexible y competitivo.

En gas, la estrategia de la energética pasa por consolidar su liderazgo, ofreciendo servicios de valor añadido que permitan a la compañía ser más competitiva y eficiente.

Su plan también tiene como objetivo crecer en nuevos mercados donde el gas va a desempeñar un papel clave como combustible para el transporte pesado por carretera y como combustible en el transporte marítimo (bunkering). En el segmento de gas, la firma tiene unos 33.000 contratos con empresas en los sectores industrial y terciario en España y Portugal (incluye pymes), con un volumen de venta que supera los 70 TWh/año.

Naturgy se ha convertido también en la primera firma en la paquetización de la energía, al incluir suministro y servicios a un precio fijo para dar previsibilidad a los consumidores sobre el precio a pagar en un año. La firma está inmersa en un proceso que tiene como reto afianzarse en este mercado y actualmente ya está cerrando 3.000 contratos de este tipo a la semana.

40.000 contratos en 100 días

Por encima de previsiones. Bajo el nombre de Superpacks, Naturgy ha superado ya los 40.000 contratos de paquetes de energía en los 100 días desde su lanzamiento. Este tipo de productos pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente, explica la energética. Según José Luis Gil, director de clientes y mercados, "Naturgy ofrece nuevas ofertas sencillas, especializadas y con más valor para el cliente, que ya está familiarizado en paquetes combinados de telefonía o televisión".

Normas
Entra en El País para participar