_
_
_
_
_
Memoria Histórica

El Gobierno exhumará los restos de Franco antes del 25 de octubre

Desde hoy viernes hasta esa fecha se adoptarán las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y  la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen CalvoJesús Hellín (Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado hoy que el Gobierno tomará decisión de exhumar a Franco antes del 25 de octubre. El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que desde hoy y hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo levantara el último obstáculo para poder proceder a la apertura de la tumba en el Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

El Tribunal Supremo respondió ayer a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder "ya" a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

Archivado En

_
_