Publicidad

Publicis se desploma un 13% tras lanzar un profit warning

La tercera compañía de publicidad más grande del mundo recorta su objetivo de ventas para todo el año

El logo de Publicis.
El logo de Publicis. REUTERS

Las acciones de Publicis se desploman hoy a su nivel más bajo en siete años después de que la tercera compañía de publicidad más grande del mundo recortara su objetivo de ventas para todo el año.

El cambio en la orientación de la empresa reflejó una vez más las dificultades a las que se enfrentan los grupos de anuncios tradicionales, con ingresos que son exprimidos por la competencia de Facebook y Google así como por la reducción de los presupuestos de los principales clientes, informa Reuters.

Las acciones caen un 13% y marcan mínimos desde julio de 2012. Además, arrastran en su caída a los títulos de su rival británico WPP. Los bancos de inversión Macquarie y Société Générale recortaron sus recomendaciones sobre Publicis. En concreto, los expertos de Société Générale  los han bajado a mantener desde comprar.

Arthur Sadoun, Jefe Ejecutivo de Publicis, quien sucedió a veterano de la compañía y actual presidente Maurice Levy en 2017, prometió contrarrestar la disminución del gasto publicitario dirigiendo el de negocios más cerca de los grupos de consultoría.

"Hay un valor significativo a largo plazo en Publicis en nuestra ya que seguimos confiando en el modelo de la agencia y adaptabilidad, pero la cadena de ingresos específica de la compañía pierde implica una fase de normalización más larga de lo que esperábamos", escribieron los analistas de SocGen en una nota. 

Normas
Entra en El País para participar