_
_
_
_
_
Autónomos

Impulsa Visión, la aceleradora de RTVE abre inscripciones

Los candidatos podrán apuntarse al programa de aceleración de proyectos audiovisuales hasta el 22 de diciembre

RTVE impulsará por quinto año consecutivo proyectos de carácter audiovisual. La Corporación de RTVE ha lanzado la quinta edición de ‘Impulsavisión’, una aceleradora de proyectos audiovisuales.

Las startups, spin-offs, autónomos y micropymes que deseen participar en el programa ya pueden inscribirse. Entre los requisitos figuran que los proyectos que se presenten deben ser iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual. Además, las iniciativas deberán englobarse en los campos tecnológico, de contenidos, de organización empresarial y de procesos productivos.

Las pymes pueden inscribirse en ‘Impulsa Visión’ hasta el 22 de diciembre. Una vez se cierre el periodo de inscripción, se hará una selección de las empresas. Aquellas que sean seleccionadas podrán participar en ‘Impulsa Visión’ y obtendrán una dotación máxima de 30.000 euros que deberán invertir en sus proyectos durante los nueve meses del programa.

En concreto, el programa que es posible gracias a un acuerdo de emprendimiento. El mismo permite a las empresas acceder a capital para conseguir objetivos de su proyecto. Durante la mentorización se ayudará a las empresas a buscar nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades y empresas públicas y privadas.

Programa para másteres

A su vez, RTVE impulsará una segunda edición del programa del mismo nombre que se enfoca en ofrecer ayudas a la investigación para estudios oficiales de Máster. En esta ocasión, el plazo de recepción de las solicitudes concluirá el 1 de diciembre. En esta convocatoria los seleccionados percibirán 10.000 euros.

El programa de aceleración ‘Impulsa Visión’ nació en el año 2015 como respuesta a la necesidad detectada por la Corporación RTVE de incorporar el talento, promover el intercambio de conocimiento e impulsar el emprendimiento y la innovación de aquellos proyectos empresariales emergentes del sector audiovisual español.

Más información

Archivado En

_
_