La nueva función de Windows 10, hacer llamadas sin usar nuestro móvil

La nueva función de Windows 10, hacer llamadas sin usar nuestro móvil

La versión Insiders ya tiene esta nueva herramienta.

La integración entre dispositivos es muy importante, nos facilita las tareas y la necesidad de consultar en repetidas ocasiones el teléfono móvil, la tablet o nuestro ordenador, unos pasos que solo nos retrasan y entretienen. En un mundo cada vez más conectado, cada nueva función con la finalidad de agilizar nuestro trabajo es bien recibida, algo en lo que Microsoft trabaja constantemente.

En la nueva versión Windows 10 Insider Preview Build 18999 (20H1) se ha podido observar como la aplicación Tu Teléfono, cuenta con una nueva función, se trata de un sistema de integración entre Android y Windows, desde el que podremos recibir y hacer llamadas sin necesidad de tocar nuestro teléfono móvil.

¿Cómo funciona la herramienta llamadas?

Una vez hemos recibido la mencionada actualización, la cual se puede demorar unas semanas, tendremos que comenzar a utilizar la aplicación Tu Teléfono, tanto en nuestro ordenador con Windows 10, cómo en nuestro dispositivo Android, una aplicación que podremos descargar desde la tienda de aplicaciones de Google.

La nueva función de Windows 10, hacer llamadas sin usar nuestro móvil

Una vez hemos descargado la aplicación en los dos dispositivos, tendremos que vincular ambos, con unos sencillos pasos que te van explicando en las mencionadas aplicaciones. Posteriormente ya tendremos la función activa, solo tendremos que dirigirnos a la función llamada para poder usar nuestro ordenador como si de un teléfono se tratase.

Entre las muchas posibilidades de esta actualización, encontramos muy interesantes las siguientes funciones, con las que nuestro día a día será más ágil:

  • Responder las llamadas de teléfono en nuestro ordenador.

  • Hacer llamadas de teléfono utilizando el marcador de la aplicación o la lista de contactos.

  • Transferir llamadas entre ambos dispositivos en cualquier momento.

  • Rechazar las llamadas desde nuestro ordenador y enviar un mensaje personalizado o enviarlas directamente al buzón de voz de nuestro teléfono.

  • Acceder desde el ordenador al historial de llamadas recientes.

La integración entre Android y Windows

Hace unos años parecía poco probable que ambas plataformas se pudiesen entender, las dos querían llegar a reinar en todos los campos de la tecnología, aunque tiempo después se dieron cuenta de que ese enfrentamiento solo podía perjudicar a ambas, mientras que Apple, integraba de manera perfecta todos sus dispositivos, brindando a los usuarios un plus frente a la competencia.

Esta nueva función es solo un paso más en la búsqueda de la integración total, en un mundo donde la nube cada vez tiene mayor importancia y donde nosotros los usuarios buscamos las herramientas que sean capaces de cubrir nuestras necesidades de la mejor manera posible.

Normas