_
_
_
_
_
Tecnología

Indra sube con fuerza en Bolsa tras un informe de Kepler positivo con el valor

La firma mejora la recomendación a comprar y el precio objetivo hasta 12 euros

Edificio de Indra.
Edificio de Indra.Pablo Monge

Las acciones de Indra se han disparado este jueves y se han anotado un 9,58%, hasta los 8,01 euros, liderando las subidas en el Ibex 35, después de que los analistas de Kepler hayan mejorado su recomendación sobre la compañía tras el "gran triunfo" que ha supuesto su elección para participar como socio "clave" en la evolución del sistema de defensa electrónica del Eurofighter Thyphoon, informa Europa Press.

La firma de análisis Kepler ha mejorado este jueves su recomendación de Indra a comprar y le ha otorgado un precio objetivo de 12 euros, después de que la compañía haya sido elegida para participar en evolución del sistema de defensa electrónica del Eurofighter Thyphoon dentro del consorcio EuroDass y por la recuperación positiva de los servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Los analistas creen que ser elegido coordinador nacional industrial del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS) es un gran paso adelante para Indra, ya que anticipa unos mejores ingresos recibidos del Eurofighter, así como un "sólido negocio de defensa" con un enorme nivel de cartera de pedidos.

En su opinión, la compañía está en una buena posición para ganar más contratos importantes y de gran tamaño en defensa durante los próximos meses, lo que podrá añadir más visibilidad a sus estimaciones. Así, calcula que las ventas del negocio de Transporte y Defensa podrían acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de un dígito alto entre 2020-2022, con un margen operativo de alrededor del 13%.

Por otro lado, Kepler subraya que los servicios de Tecnologías de la Información (TI) se están recuperando positivamente y, después de años de ventas modestas, ligadas a una cierta limpieza de la cartera, Indra es ahora un actor con un crecimiento de un dígito medio en la industria de TI, con una aportación del negocio digital de más del 20% de los ingresos y crecimientos de más del 20% anuales.

A este respecto, añade que, pese a que arrastra una caída del negocio de elecciones (que conlleva altos márgenes), los márgenes operativos mantienen ahora una tendencia de crecimiento hacia el 4%, con mayores repuntes para los próximos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_