El nuevo Redmi 8 estrena una enorme batería por el mismo precio

El nuevo Redmi 8 estrena una enorme batería por el mismo precio

Batería de 5.000 mAh para la gama de entrada.

Tras presentarse los Redmi 8A y Redmi Note 8 también en su variante Pro, llega el turno del Redmi 8, un paso intermedio entre ambos modelos con la idea de ofrecer unas características básicas junto a un precio de derribo. El Redmi 8 se ha presentado y sido lanzado oficialmente en India, siguiendo los pasos de otros muchos modelos de la firma, los cuales más tarde llegarán a nuestro país.

El nuevo Redmi 8 estrena una enorme batería por el mismo precio

El diseño viene acompañado por una cámara frontal tipo gota de agua, lo que nos ofrece un ratio de pantalla mayor. Su parte posterior fabricada en plástico, cuenta con un diseño Aura Mirror al cual le favorecen los reflejos, además con recubrimiento nano P2i que lo protege de las salpicaduras de agua.

Gama de entrada con mucho que ofrecer

Su pantalla de 6,2 pulgadas LCD y tecnología IPS nos permite disfrutar de nuestro smartphone con resolución HD+, protegida por Corning Gorilla Glass 5 de golpes y arañazos. En la parte trasera nos encontramos con un lector de huellas que nos asegurará mayor seguridad y un desbloqueo más rápido que otros métodos, como podría ser el desbloqueo facial.

El nuevo Redmi 8 estrena una enorme batería por el mismo precio

Este nuevo Redmi 8 está pensado para los usuarios que utilizan sus smartphones para tareas de uso cotidiano, como puede ser usar la cámara, enviar mensajes o consultar noticias y redes sociales. Para mover todo esto cuenta con el Snapdragon 439, un procesador que nos permitirá, acompañado de 3 o 4 GB de RAM, mover todo aquello que necesitemos como juegos tipo Call of Duty Mobile.

El almacenamiento parte de los 32 GB de memoria interna en la versión básica y 64 GB en su versión más completa, en ambas ellas con la posibilidad de ampliarlo mediante Micro SD hasta los 512 GB. Uno de los aspectos más importantes del dispositivo son sun 5.000 mAh, los cuales nos ofrecerán una autonomía poco común entre los dispositivos, permitiéndonos llegar a completar el día y medio sin problemas. Además, su batería cuenta con tecnología de carga rápida de 18W a través de un puerto USB Tipo-C, aunque como es habitual en otras marcas, en la caja se incluye un enchufe de 10W.

Cámaras y conectividad del Redmi 8

La configuración de sus cámaras traseras es dual, utilizando un sensor Sony IMX363 de 12 Mpx con apertura f / 1.8, con enfoque automático y su lente secundaria de 2 Mpx nos apoyará a la hora de hacer el famoso modo retrato, así como para mejorar la información recogida. Apoyándose en la inteligencia artificial nos ofrece 33 categorías para mejorar los resultados obtenidos. En la cámara frontal, destinada a los selfies, tenemos 8 Mpx, también con inteligencia artificial incorporada.

En el aspecto de la conectividad nos encontramos con entrada de audio de 3.5 mm, radio FM, Dual SIM, infrarrojos, conectividad 4G, Bluetooth 5.0 y GPS. Un completo sistema que nos facilitará las tareas del día a día, aunque echando en falta algunos apartados como el NFC.

Entre los modelos lanzados, encontramos tres colores: negro, rojo y azul, en dos versiones cada uno de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y también de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El precio de los dispositivos respectivamente es de 7.999 rupias, al cambio 103 euros y de 8.999 rupias, al cambio unos 115 euros.

Normas