_
_
_
_
_

CaixaBank se convierte en el primer banco europeo de la Organización Mundial de Turismo

La división de hoteles y turismo de la entidad concedió 1.018 millones en créditos en el primer semestre de 2019.

Jordi Gual y Gonzalo Gortazar, presidente y consejero delegado de CaixaBank.
Jordi Gual y Gonzalo Gortazar, presidente y consejero delegado de CaixaBank.

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera de Europa que formará parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo ligado a Naciones Unidad encargado de la promoción de un turismo sostenible y accesible.

Con esta afiliación, que fue ratificada el pasado 11 de septiembre, reafirma su compromiso con el turismo a través de su división CaixaBank Hotels & Tourism. “Formar parte de la OMT es un paso más para consolidar su compromiso con un sector que supone uno de los motores económicos y, por lo tanto, resulta clave para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible”, recalcan desde la entidad.

Por su parte, desde el Departamento de Miembros Afiliados de la OMT (en la actualidad forman parte más de 500 instituciones privadas y 158 países) recalcaron “el gran potencial de la colaboración con CaixaBank para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional”.

Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism, la división turística de la entidad financiera, concedió 1.018 millones de crédito al sector hotelero español, lo que supuso un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros. En total se cerraron 1.908 operaciones en España, lo que supuso un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

La división de la entidad financiera tiene firmados convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Este último, suscrito en marzo de 2018, contemplaba una línea de financiación de 3.000 millones de euros que fue ampliada en abril de 2019 en otros 1.000 millones ante el fuerte crecimiento de la demanda. CaixaBank Hotels & Tourism cerró 2018 con 8.930 clientes ligados al turismo, sobre todo hoteleros, y un volumen de negocio de 5.010 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_