_
_
_
_
_
Instagram

Instagram estrena un nuevo método para evitar que suplanten tu identidad

La red social evitará ataques no deseados

Instgram physing

La red social más popular entre los jóvenes, Instagram, trabaja constantemente en mejor la aplicación, lo ha hecho recientemente con el modo oscuro y ahora está comenzando a implementar un control de correos electrónicos para evitar ataques de phishing. La red está llena de intentos de engaño y aunque intentemos evitarlo, en ciertas situaciones podemos dudar de su veracidad.

En una época donde la privacidad está a la orden del día e incluso hemos conocido casos donde Facebook ha usado nuestros datos a su necesidad, comienzan a aparecer síntomas de preocupación y de interés por mantener al usuario protegido y evitar que pueda sufrir diversos ataques, como es el caso del phishing. Un movimiento ha valorar por parte de las grandes empresas digitales que no pueden olvidar que, sin usuarios, no pueden conseguir sus objetivos.

¿En qué consiste el phishing?

Se trata de una práctica cada vez más extendida, donde la intención recae en intentar robar la cuenta de acceso a redes sociales, bancos o correos electrónicos. Está practica en muchas situaciones es fácil de identificar para personas habituadas al mundo de Internet, aunque en otros casos ni los más familiarizados con la materia pueden ser capaces de identificarlo.

Se han dado casos y situaciones donde el phishing ha terminado en juicios, dados los altos cargos por los que se culpaba a los delincuentes, aunque no es lo más común. El punto más peligroso se sitúa en la identidad de los culpables, los cuales pueden estar ocultos a miles de kilómetros o tratarse de un ordenador, el cuál ha sido programado para enviar correos electrónicos de forma masiva.

Instgram physing app

Instagram ha desarrollado una solución sencilla

La empresa Facebook ha pensado que prácticamente es imposible en muchos casos, identificar si un correo electrónico es un ataque de phishing, aunque lo que si podemos es saber cuales son los correos electrónicos enviados por la plataforma.

Para ello instagram está añadiendo entre sus opciones un apartado destinado a ofrecer al usuario su bandeja de correos electrónicos, los cuales han sido enviados por Instagram. De este modo si recibimos un correo electrónico supuestamente enviado por Instagram, podemos acceder a nuestra cuenta y conocer si realmente se trata de un e-mail de la plataforma social.

Son varios los correos electrónicos que podemos recibir de parte de Instagram, algunos cómo el cambio de contraseña, acceso desde un nuevo dispositivo o aspectos legales, nos pueden derivar en un ataque de phishing. Sin duda alguna las nuevas tecnologías nos facilitan el día a día, pero en ciertas situaciones toda precaución es poca.

Archivado En

_
_