_
_
_
_
_

Instagram se actualiza en iOS para recibir el modo oscuro: así puedes activarlo

La red social se sincroniza con iOS 13.

Instagram recibe el modo oscuro.
Pixabay

Todavía faltan bastantes aplicaciones importantes, de esas que consultamos a diario, por adoptar este modo oscuro pero la red social de las fotos y las stories, ya tiene su versión con los menús y fondos de pantalla completamente oscuros.

Se trata de una actualización que ha llegado hoy a la App Store de iOS para sincronizarse con el nuevo OS de los de Cupertino, que se estrenó hace apenas unas semanas con ese modo oscuro como gran reclamo. Venían muchas más cosas, pero esta era, seguramente, una de las más demandadas por los usuarios.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Como os decimos, ya tenéis el modo oscuro listo en Instagram así que toca activarlo pero, ¿cómo lo hacemos? Por suerte no vamos a tener que hacer nada salvo verificar que tenemos actualizada la aplicación a la última versión disponible en la App Store, que es la 114.0. En ese momento, veréis que la red social adopta inmediatamente el mismo tema que tengáis activado por defecto en iOS 13.

Modo oscuro de Instagram.
Modo oscuro de Instagram.

Esta opción automática del modo oscuro es, sin duda, la configuración más sencilla y útil para todas las aplicaciones que tengáis instaladas en el terminal porque un cambio en la configuración del sistema operativo no conlleva que tengáis que ir una por una modificando la selección, tarea que sería una locura de tiempo. 

Pero, ¿y si queréis llevar Instagram en modo oscuro mientras el resto del teléfono lo tenéis en el claro? Pues desgraciadamente no podréis modificarlo. La aplicación está diseñada para adoptar el modo que tengamos funcionando en el smartphone y no es posible alternarlo a nuestro voluntad, por lo que Instagram se queda automáticamente anclado a cómo llevemos, en este caso, iOS 13.

¿Y Facebook y WhatsApp?

De momento este modo oscuro solo ha llegado a Instagram, una de las tres grandes patas que los de Mark Zuckerberg tienen en funcionamiento. En el caso de Facebook parece que el modo oscuro está mucho más cerca pero, sin embargo, en el de la app de mensajería se lo están pensando demasiado aunque comienzan a llegar indicios de que una actualización podría llegar en las próximas semanas.

Sea como fuere recordad: el modo oscuro de Instagram no se puede configurar a nuestro antojo y solo se podrá hacer de forma automática con el sistema operativo.

Más información

Archivado En

_
_