_
_
_
_
_
Medios

Vivendi y Mediaset se verán las caras ante los tribunales el 10 de enero

El juez fija la vista para la anulación de la junta que dio el visto bueno a la fusión del grupo de comunicación

La vista para dirimir el conflicto abierto entre Mediaset y Vivendi por cuenta de la última junta de accionistas tendrá que esperar a 2020. El grupo francés ha remitido el escrito de demanda al grupo de medios italiano, en la que figura el próximo 10 de enero como fecha en la que se celebrará la comparecencia de las partes.

La junta de accionistas del pasado 4 de septiembre dio el visto bueno a la fusión de Mediaset con su filial española en una sociedad domiciliada en Holanda, Media For Europe. Esta cumbre contó con la oposición frontal de Vivendi, enfrascada en una pugna con Mediaset desde que tomó un 29% del grupo de comunicación en 2017.

A la vez que tomó esta participación en Mediaset, Vivendi hizo lo propio en Telecom Italia, por lo que la justicia transalpina le forzó a separar un 19,19% en una nueva sociedad, llamada Simon Fiduciaria. Mediaset bloqueó que Vivendi votase en la cumbre con la mayor parte de su participación, lo que hubiese supuesto un no a la fusión, y la francesa ha acudido a la justicia para revertir la situación y que permita a Vivendi a dar instrucciones de voto a Simon Fiduciaria. Asimismo Vivendi reclama una indemnización a Mediaset por los daños causados y la rentabilidad socabada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_