Capital riesgo

Schroders lanza un fondo de 'private equity'

Se centrará en las compras de pequeñas y medianas empresas en Europa y Estados Unidos

Schroders lanza un fondo de 'private equity'

Schroders ha lanzado un fondo especializado en 'private equity' dirigido a clientes profesionales con el objetivo de dar "una mayor flexibilidad de inversión" a través de suscripciones mensuales y reembolsos trimestrales, según informó en un comunicado.

El fondo se centrará en las compras de pequeñas y medianas empresas en Europa y Estados Unidos con compañías que normalmente tienen un valor empresarial de menos de 250 millones de dólares y que no suelen cotizar en Bolsa. Asimismo, invertirá en empresas asiáticas que puedan beneficiarse del crecimiento de la demanda interna y de la floreciente clase media en China e India.

El fondo 'Schroder GAIA II Specialist Private Equity', que permite obtener exposición con una inversión mínima de 50.000 dólares, estará gestionado por el equipo especializado en capital inversión Schroder Adveq.

"Invertir en 'private equity' ha estado tradicionalmente fuera del alcance de la gran mayoría de los inversores, al margen de los grandes institucionales, pero el lanzamiento de este fondo permitirá a un mayor número de inversores acceder a esta clase de activos cada vez más relevante", ha explicado la directora general de Schroders en España y Portugal, Carla Bergareche.

Normas