_
_
_
_
_

Spotify se integra con Siri gracias a la llegada de iOS 13

Ya podemos pedirle canciones, álbumes y artistas.

Siri se integra con Spotify.
Siri se integra con Spotify.

Una de las grandes noticias que Apple dio en la pasada WWDC de antes del verano fue la apertura de algunas características de iOS 13 a las demás compañías, que ya podían invadir territorios en los que antes solo pastaban las ovejas de Apple. Y eso incluía a Siri, que solo sabía buscar música si era dentro de la propia plataforma de los de Cupertino.

Así que con la llegada de iOS 13 y, sobre todo, iOS 13.1, algunas aplicaciones ya se han actualizado para ofrecer órdenes de voz con el asistente de Apple y, así, no tener siquiera que desbloquear el teléfono y tener que buscarlo. Pero además, esta integración con Spotify tiene un beneficiario inesperado y es que esos mensajes se extienden a todos los dispositivos de los de Tim Cook. Y eso incluye los Airpods, que nos permiten comunicarnos con Siri tocando un par de veces sobre uno de ellos.

Oye Siri, pon música de Spotify

Como os decimos, hasta ahora cuando queríamos buscar música, Siri solo tenía como fuente de conocimiento Apple Music por lo que imaginad el escaso servicio que nos ofrecía ya que, o estabas suscrito, o no teníamos acceso a nada, más allá de las compras que pudieras tener de iTunes.

Siri se integra con Spotify.
Siri se integra con Spotify.theverge

Ahora, aun con el teléfono (o el iPad) bloqueado, podemos escuchar la música que más nos guste especificando, no solo el tema y el grupo (o el autor) sino también la plataforma. En este caso, tendríamos que decir algo así como "Oye Siri, escuchar Shout de Tears for Fears en Spotify". Y entonces solo buscaría en la plataforma de los suecos.

Para tener Siri disponible con Spotify debéis actualizar a la última versión y probar a ver si con un comando de voz ya os hace caso. Como suele ocurrir con estas cosas, tan importante como liberar el update es que se propague a todos los territorios, por lo que irá llegando en las próximas fechas. De momento no lo tenemos en España pero en los próximos días ya lo podremos disfrutar.

Por cierto, del mismo modo que funcionará con iPhone, iPad, los Airpods o el Apple Watch, el Homepod también será uno de los beneficiados de esta compatibilidad con Siri de Spotify. 

Más información

Archivado En

_
_