Banca

HSBC plantea recortar hasta 10.000 empleos en todo el mundo

La entidad busca recortar costes ante los bajos tipos de interés y la incertidumbre global

Logo de HSBC en la sede en Kuala Lumpur, Malasia
Logo de HSBC en la sede en Kuala Lumpur, Malasia REUTERS

HSBC Holdings prevé recortar hasta 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte del plan del presidente ejecutivo interino Noel Quinn, para reducir los costes en el grupo financiero, según el diario Financial Times. La plantilla actual del banco se acerca a 238.000 empleados.

El recorte se sumaría a los 4.700 despidos que HSBC anunció recientemente en medio de lo que describió como "un entorno global cada vez más complejo y desafiante" caracterizado por bajos tipos de interés, conflictos comerciales e incertidumbre Brexit.

HSBC podría anunciar el inicio de los recortes en la presentación de los  resultados financieros del tercer trimestre a finales mes, dijo el diario, citando a una fuente cercana a la compañía.

Quinn asumió la dirección del grupo en agosto tras anunciar el grupo la salida “de mutuo acuerdo” de John Flint, hasta ahora consejero delegado, que dejó la empresa tras 30 años “en un buen momento para el cambio”. El banco explicó que “en el entorno cada vez más complejo y desafiante a nivel mundial en el que opera el banco se necesita un cambio” para hacer frente a los retos futuros y aprovechar las “muy significativas” oportunidades.

Según el dairio FT, Quinn empezó a trabajar en el plan de recorte de costes pocos días después de ser nombrado consejero delegado interino. Fuentes cercanas a la empresa señalan ahora que Flint dimitió al no querer asumir el coste de unas "decisiones difíciles" respecto a recorte de costes. 

Además, según el diario británico, HSBC busca también otras vías para reducir costes, como la venta del negocio en Francia, que supondrá la marcha de miles de empleados que serían asumidos por el comprador. 

 

 

 

Normas