Energía

Gamesa suministrará 42 aerogeneradores para un parque eólico en China

El proyecto tendrá una capacidad de 200 megawatios

Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.
Aerogenerador fabricado por Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará un total de 42 aerogeneradores para un parque eólico de 200 megavatios (MW) en China, informó la compañía.

En concreto, el fabricante instalará para el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA estas turbinas de la plataforma Siemens Gamesa 4.X, de 4,8 MW de potencia unitaria cada uno, en el que es el primer pedido de este modelo en China. Además, prestará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

Este es el segundo pedido que Siemens Gamesa cierra con TBEA. El parque eólico está ubicado en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, al Noroeste de China. Su puesta en marcha está prevista para antes de finales de 2020.

El consejero delegado de Siemens Gamesa Onshore APAC, Richard Paul Luijendijk, destacó que, después del acuerdo alcanzado a principios de año con TBEA para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, "este nuevo pedido refleja la confianza del cliente en los productos y tecnologías de Siemens Gamesa, y en nuestra capacidad para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja".

El grupo está presente en China desde hace más de 30 años. Además de China, la presencia de la compañía en Asia Pacífico se extiende a Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,9 gigavatios (GW). En el segmento 'offshore', ha firmado recientemente contratos en firme para el suministro de 1,5 GW en Taiwán.

Normas