_
_
_
_
_
Industria

Aernnova compra a General Electric parte de sus fábricas en Reino Unido

El grupo integrará la división de aeroestructuras, que tiene 700 trabajadores

Aernnova fabricas estructuras para las alas de diferentes modelos de aviones.
Aernnova fabricas estructuras para las alas de diferentes modelos de aviones.

Sin miedo al Brexit, Aernnova ha adquirido a General Electric su división de aeroestructuras en Reino Unido. La nueva filial, que emplea a 700 trabajadores, aportará una facturación de 200 millones de dólares, más de 182 millones de euros con el actual tipo de cambio.

La futura participada, denominada Hamble Aeroestructures, acumula una trayectoria industrial de 80 años. Es un proveedor de equipos para aviones tanto civiles como militares, en compuestos de alta tecnología para estructuras metálicas, acrílicas e híbridas.

Desde Aernnova comentan que la gama de producción de Hamble se complementa con su actual oferta industrial. Entre ambos tienen capacidad para suministrar grandes componentes y estructuras complejas de las alas que equipan a aeronaves como A350 XWB.

Tanto Hamble como Aernnova participan en el programa europeo Clean Sky 2 para la construcción de las aeronaves de nueva generación, menos contaminantes, tanto en emisiones de combustibles como en niveles de ruido.

Con Hamble, Aernnova entra con base fabril propia en Reino Unido, uno de los mercados aeroespaciales y de Defensa más grandes del mundo. La operación incluye parte de las instalaciones fabriles que General Electric tiene en Suzhou (China).

La compra de Aernnova ha recibido el visto bueno de Airbus, uno de los mayores constructores de aviones del mundo, junto a su competidor estadounidense Boeing.

Iñaki López Gandásegui, presidente y consejero delegado de Aernnova, ha señalado que "esta adquisición es un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, posicionando a la compañía como uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de aeroestructuras en composites".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_