_
_
_
_
_
Fiscalidad

Madrid dará 1.000 euros al año a jóvenes menores de 30 años que compren vivienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desvela un paquete de rebajas fiscales para familias con dependientes y estudiantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hoy que el Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde al anteproyecto de ley de deducciones fiscales para personas con familiares dependientes en el hogar, jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

Ayuso, que hizo este anuncio en el Pleno de la Cámara regional sobre el anteproyecto de ley de deducciones del IRPF de la Comunidad de Madrid, dijo que se trata del informe que está estudiando junto al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, para aplicar una deducción de 500 euros para descendientes por el cuidado de mayores que convivan con el contribuyente y otra del cien por cien de los intereses de los préstamos que se soliciten para costear los estudios de grado universitario, máster y doctorado.

También, indicó, una deducción para la adquisición de una vivienda habitual del 25 por ciento en la cuota íntegra del IRPF, con el límite de 1.000 euros anuales, para jóvenes menores de 30 años.

El consejero de Hacienda indicó que estas deducciones "son las primeras de un ciclo largo, extenso y fructífero de reducción de impuestos a todos los madrileños en toda la legislatura". Un ciclo, según Lasquetty, que incluirá "la mayor rebaja fiscal de la historia de la renta en la Comunidad de Madrid".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_