Google prepara los nuevos Pixel Buds 2, sus auriculares para competir con los AirPods

Google prepara los nuevos Pixel Buds 2, sus auriculares para competir con los AirPods

Esta generación podría ofrecer conectividad inalámbrica

Parece que el evento que tiene programado Google este mismo mes de octubre tendrá muchas más novedades de las que en un principio se esperaban. Así, aparte de los Pixel 4, un smartphone que en principio sorprenderá por el reconocimiento de gestos, se espera que se lancen nuevos altavoces y un portátil con Chrome OS. Y, por lo que se acaba de conocer, es más que posible que lleguen unos auriculares.

La verdad es que desde hace tiempo se estaba con dudas respecto a que desde la compañía de Mountain View dieran continuidad a los Pixel Buds que en el año 2017 se lanzaron al mercado, sin que obtuvieran un gran éxito todo hay que decirlo. Y, por lo que se ve, será en este año cuando la compañía norteamericana cuando se ha decido dar el paso de poner en el mercado un nuevo modelo de estos accesorios que, en principio, ofrecerían una continuidad en lo mejor que ofrecían y avances donde no destacaba.

Un ejemplo en lo que seguro se mantiene lo positivo en lo bien que se adaptará a la oreja de los usuarios, algo en lo que destacaron especialmente la primera generación de estos auriculares que gracias a un sistema con el propio cable que se ajustaba perfectamente -y la sensación de fiabilidad era excelente-. En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, esta ya era buena especialmente con los bajos, por lo que se debe esperar un avance en lo que se refine la música que se escucha (por poner un ejemplo) en los auriculares de Google.

Las grandes novedades que ofrecerán los Pixel Buds 2

Uno de los grandes avances que serán parte de este nuevo modelo será que la conectividad será inalámbrica, por lo que la idea es competir con los AirPods de Apple (y veremos si se pasa a un sistema de gomas para que el ajuste en la oreja de los usuarios se realice de forma adecuada). Evidentemente la conectividad utilizada será Bluetooth en su versión 5.0, y el acceso a los asistentes de voz, como el propio de Google, se podrá de forma automática incluso con el uso de la voz.

Google prepara los nuevos Pixel Buds 2, sus auriculares para competir con los AirPods

Otra de las opciones que se esperan que sean parte de los nuevos Pixel Buds 2 es que ofrecerán cancelación de ruido, algo que cada vez es más común en los auriculares inalámbricos independientes y que son un gran avance para que la calidad de sonido mejore de forma exponencial al evitar escuchar lo que ocurre en el exterior. Además, la resistencia al agua será parte de este modelo ya que será compatible con, al menos, IPX5. En lo que tiene que ver con el precio, no se tiene dato alguno oficial como es lógico, pero lo normal es que este se sitúe entre los 150 o los 200 euros.

Normas