Así puedes conectar unos Airpods de Apple a tu móvil Android

Así puedes conectar unos Airpods de Apple a tu móvil Android

Gracias a su conectividad Bluetooth.

Imaginad por un momento la escena. Os regalan unos Airpods sin saber que tenéis un teléfono Android (o sí) y lo primero que se os viene a la cabeza es, "¿esto de Apple para mi Android? No será compatible... menudos son los de Tim Cook". Por suerte esto no es así ya que los cascos inalámbricos de Apple usan Bluetooth para conectarse a los iPhone por lo que tenemos las puertas abiertas de otros dispositivos.

Si tenéis esos Airpods en la mano, vamos a enlazarlos con vuestro móvil Android, y ya os avanzamos que este proceso no difiere en nada de cualquier otro dispositivo Bluetooth que queramos emparejar con nuestro smartphone.

Pulsa el botón del estuche y ya está

Lo primero es ir a la sección de Bluetooth de nuestro móvil dentro del menú de Ajustes > Conectividad. Ahora vamos a los Airpods, abrimos la tapa y después pulsamos durante tres o cuatro segundos el botón redondo que tiene en la parte posterior del estuche de los cascos. Veréis que la luz interior parpadea con un color blanco.

Emparejamiento de los Airpods con un móvil Android.
Emparejamiento de los Airpods con un móvil Android.

En ese momento deberíais ver los Airpods en la pantalla del móvil. Pulsáis sobre ellos hasta que os indique el teléfono que ya se han emparejado. Una vez que la conexión se ha realizado correctamente, pulsamos en la rueda dentada y entramos en el menú. Allí podremos elegir qué uso le vamos a dar, si solo llamadas, solo Audio (multimedia) o los dos cosas a la vez. Así de fácil.

Normas