BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros por acción el 15 de octubre

El día 10 será el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto

dividendo BBVA

El consejo de administración de BBVA ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo, ha comunicado este miércoles el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta suma se abonará a los accionistas el próximo 15 de octubre y el importe neto por acción será de 0,081 euros. El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el 10 de octubre.

Este dividendo es el primero con cargo al ejercicio 2019 y repite la cuantía del entregado a cuenta de 2018. Con cargo al pasado ejercicio, además, el banco entregó un dividendo complementario de 0,16 céntimos brutos por acción el pasado mes de abril.

La política de retribución al accionista de BBVA está compuesta, cada año, por una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (abonada en octubre) y un dividendo complementario (pagado una vez ha finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, normalmente en abril). Con cargo al último ejercicio, el banco abonó 0,26 euros brutos por acción, sumando el dividendo a cuenta de 2018 y el complementario.

Con relación a la cotización actual (en el entorno de los 4,5 euros por acción) esos 0,26 euros de dividendo representan una rentabilidad por esta vía algo superior al 5,7%.

Normas