Capital riesgo

Permira toma el control del centro de estudios de Garrigues

El despacho de abogados mantendrá una participación minoritaria y la preseidencia

Permira toma el control del centro de estudios de Garrigues

Permira ha tomado una "participación mayoritaria" en el Centro de Estudios Garrigues, lo que permitirá la inversión en nuevos programas formativos, en la internacionalización de alumnos y en el desarrollo de proyectos innovadores en el área del derecho, según informaron en una nota de prensa. El despacho de abogados mantendrá una participación minoritaria.

Este acuerdo estratégico supondrá un "impulso importante para el Centro", que estará presidido por el socio del despacho Félix Plaza, mientras que Miguel Carmelo, presidente y consejero delegado de la Universidad Europea, ocupará la vicepresidencia. Se integrará, por tanto, en la reciente apuesta del gigante del capital riesgo por la educación en España, tras la compra a la estadounidense Laureate de la Universidad Europea de Madrid. Este movimiento se produce meses después de que Permira decidiese desprenderse de las residencias universitarias, que vendió al fondo Xior.

Este fondo de capital riesgo, que cuentan con experiencia de inversión en los sectores de consumo y educación, han alcanzado un acuerdo con el despacho Garrigues para desarrollar programas de formación de alta calidad y especialización en el ámbito de las ciencias sociales, tanto en España como en Portugal.

Permira es una firma global de capital de inversión que asesora a fondos de capital privado con un capital comprometido total de más de 43.000 millones de euros. Los fondos de Permira han realizado hasta la fecha más de 250 inversiones de capital privado en consumo, tecnología, tecnología industrial y servicios, salud, servicios financieros y educación, donde hasta ahora destaca la Universidad Europea y la aerolínea Edreams. Ha estado presente también en el capital de Cortefiel junto a Pai y a CVC.

Normas