Avengers y otros siete títulos que pueden probarse en Ifema antes de su estreno

El salón de los videojuegos arranca hoy cargado de demos

Iron Man VR y el remake de Final Fantasy, entre las novedades

Madrid Games Week
Aficionados prueban juegos durante la anterior edición de Madrid Games Week.

Los aficionados a los videojuegos podrán probar adelantos de los próximos estrenos de marcas líderes del sector como Bandai, Nintendo, PlayStation, Koch Media y Warner Bros durante la Madrid Games Week que empieza hoy en Ifema, además de presenciar torneos y experimentar con la realidad virtual.

Entre las novedades, la desarrolladora japonesa Square Enix y su distribuidor oficial en España Bandai Namco han puesto al alcance de los visitantes la primera demostración de Marvel’s Avenger, título que se lanzará en simultáneo para PlayStation 4 y la familia de dispositivos Xbox One el 15 de mayo de 2020 y que todavía está pendiente de recibir la calificación por edades.

Nintendo ofrece 150 puestos de juego y 30 títulos de su familia de consolas portátiles Nintendo Switch. Cuatro de ellos pueden disfrutarse antes de su salida al mercado: Luigi’s Mansion 3 (programada para el 31 de octubre), Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 (8 de noviembre) y Pokémon Espada y Pokémon Escudo (ambos el 15 de noviembre).

PlayStation ha dedicado 8 de sus más de 200 puestos de juego a la esperada Marvel’s Iron Man VR, mientras que la distribuidora alemana Koch Media presenta por primera vez Final Fantasy VII Remake, con una demo que muestra la readaptación del icónico título que cambió para siempre los videojuegos de rol, antes de que se estrene en el sistema PS4 el 3 de marzo de 2020.

Final Fantasy VII Remake
Tifa Lockhart en un fotograma de Final Fantasy VII Remake. Square Enix

Koch Media ofrece también la oportunidad de pilotar un coche de carreras en Grid, el videojuego que cuenta con el asesoramiento de Fernando Alonso y que llegará a las tiendas el 11 de octubre próximo.

Warner Bros Interactive Entertainment aprovechará el inminente estreno en cines del Joker de Joaquín Phoenix para invitar a los fans de Batman a convertirse en uno de los villanos más famosos de la cultura pop en su espacio Experiencia Joker.

Madrid Games Week es la feria más importante del sector en España, que el año pasado se consolidó como el noveno mercado más grande del mundo y el cuarto de Europa, con una facturación de 1.530 millones de euros –un 13% más que en 2017– y 16 millones de aficionados, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El evento, que continuará hasta este domingo, dedica todo un pabellón, el 4, a las últimas innovaciones en realidad virtual. Aquí se puede disfrutar en primicia de las nuevas gafas HTC Vive Cosmos, vivir una experiencia multijugador de 300 m2 y asistir a un gran torneo de Farpoint con PSVR.

Los futbolines, pinballs y otros juegos clásicos tendrán su espacio en Retroworld (pabellón 12), que rendirá un homenaje a Dinamic Software, estudio ya desaparecido y pionero del sector en España.

Actividades

Madrid Games Week
Imagen de la anterior edición de Madrid Games Week, celebrada en octubre del año pasado.

Impulso. El área de desarrolladores reúne a más de 20 estudios independientes en la conexión de los pabellones 12 y 14, a los que se suman las participantes en la PlayStation Talents, el programa de apoyo nacional de Sony a empresas indies.

Meet to Match. Los estudios en búsqueda de financiación o distribución tendrán la oportunidad de contactar con un buen número de inversores y editores nacionales e internacionales en el espacio Meet to Match, al que los publishers acuden en procura de acuerdos.

Foro. Madrid Games Week ha preparado un programa de charlas, talleres y mesas redondas que tendrá lugar en un auditorio para más de 100 asistentes, el doble que el año pasado. Profesionales del diseño, arte, tecnología, marketing y negocio compartirán sus técnicas con los asistentes.

Torneos. El Orange Stadium, un escenario envolvente con más de 700 butacas, acogerá la segunda edición de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive y la de Clash Royale. En el pabellón 12, los ocho mejores equipos de Rainbow Six, de la firma Ubisoft, se enfrentarán en la gran Final de la R6 Spain Nationals.

Normas