El Terrat, la productora de Buenafuente, triplica los beneficios

La compañía eleva los ingresos un 23% con su avance en la producción en España

andreu buenafuente
Andreu Buenafuente, con Emilio Gayo, presidente de Telefónica, Chema Alonso, CDO de Telefónica, y Rafael Nadal.

El Terrat de Produccions, la compañía controlada por Andreu Buenafuente, aumentó sus ingresos un 23% en 2018, hasta alcanzar los 21,42 millones de euros. De ellos, un 91% corresponde a las producciones de televisión, que elevaron su cifra de negocio un 26%. El mercado español aportó más del 99% de los ingresos.

Entre otros programas, El Terrat produce Late Motiv, del propio Buenafuente, o La Resistencia, con David Broncano, que se emiten en el canal #0, de Movistar+.

En el informe remitido al registro mercantil, la empresa señala que obtuvo unos resultados de explotación corregidos por el deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado y la amortización del inmovilizado (ebitda) positivo de 3,04 millones de euros. A su vez, el resultado de explotación pasó de 1,59 a 2,78 millones.

Los impuestos sobre beneficios se situaron en 243.843 euros, frente a los 601.730 euros del año anterior. En este escenario, el resultado neto casi se triplicó al pasar de 834.774 euros en 2017 a 2,42 millones en 2018.

La deuda con entidades de crédito se situó en 8,35 millones de euros al cierre de 2018, un 8,4% menos que a final del año anterior. De ella, 8,16 millones formaban parte de la deuda refinanciada.

La empresa indica que, al cierre del ejercicio 2018, tenía abiertos a inspección los ejercicios 2014 y siguientes del impuesto sobre sociedades, así como el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre la renta de las personas físicas para los últimos cuatro ejercicios abiertos a inspección. “El administrador único considera que se han practicado adecuadamente las liquidaciones de los impuestos, por lo que, en el caso de que surgieran discrepancias en la interpretación de la normativa vigente por el tratamiento fiscal otorgado a las operaciones, los eventuales pasivos resultantes, en caso de materializarse, no afectarían de forma significativa a las cuentas anuales adjuntas”, explica El Terrat.

De cara al ejercicio en curso, la empresa espera que la cifra de negocios aumente en relación al ejercicio económico anterior, tal y como ha venido sucediendo en los dos últimos años, y se mantenga el control de gasto de acuerdo con los objetivos previstos. “En cuanto a los resultados es de prever que sean superiores con respecto al ejercicio precedente”, dice la compañía, que añade que la situación financiera mejorará como consecuencia de ello.

Los gastos de personal crecieron un 12%, hasta 12,13 millones de euros, con una plantilla que aumentó de 159 a 202 personas.

Normas