_
_
_
_
_
Banca

Santander lanza una plataforma para la internacionalización de pymes con 13 bancos asociados

La entidad espera ayudar a más de un millón de empresas de todo el mundo hasta 2022

Ana Botin, presidenta de Banco Santander
Ana Botin, presidenta de Banco SantanderPablo Monge

Banco Santander ha lanzado la plataforma 'Trade Club Alliance' para contribuir a la internacionalización de 'pymes' y reforzar el comercio global, con 13 bancos asociados, que espera ayudar a más de un millón de empresas hasta 2022, según informó en un comunicado.

La nueva plataforma ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país. De esta forma, se facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Esta iniciativa, que fue creada por Santander en 2015 con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica, se ha ampliado a todo el mundo, dando origen a la creación de la 'Trade Club Alliance'. De cara a 2022, la plataforma englobará más del 90% de los corredores comerciales mundiales y ayudará a más de un millón de empresas de todo el mundo.

Representantes de los 14 bancos asociados que forjarán esta alianza (Santander, Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank) se reunirán este martes en Londres para lanzar la nueva plataforma oficialmente.

"Solo uniéndonos podemos crear un crecimiento tangible y sostenido internacional para todos nuestros clientes", explicó Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander, que aseveró que se trata "solo el comienzo de una gran alianza".

"El lanzamiento de 'Trade Club Alliance' marca el inicio de una relación entre las empresas y sus bancos que va más allá de ser simplemente sus proveedores financieros, sino también como socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional", valoró Jon Barañano, presidente de la 'Trade Club Alliance'.

Esta plataforma digital está disponible para empresas de todos los tamaños y abarca la totalidad de sectores, como agrícola, textil, químico, maderero, de plásticos y metales. Cada banco de la alianza es responsable de evaluar a las empresas antes de incorporarlas como miembros y ayudará a supervisar el proceso de admisión, al identificar y facilitar activamente las oportunidades empresariales y coordinar las misiones comerciales sobre el propio terreno.

Los miembros de 'Trade Club Alliance' recibirán una tarjeta de presentación en la que podrán facilitar información sobre su propuesta comercial, sector y objetivos generales. En esta plataforma digital, además de obtener información sobre el mercado, las empresas pueden buscar asesoramiento sobre productos financieros que se adapten a sus necesidades de cualquiera de los bancos de la alianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_