_
_
_
_
_

Netflix ya deja ver capítulos gratis aunque no tengas cuenta o suscripción

Estrena esta función con una nueva serie.

Netflix for free
Chris Ratcliffe (Bloomberg)

Será el próximo 1 de noviembre cuando Apple TV+ llegue al mercado, con una oferta que todavía está por ver, pero es evidente que sus potenciales competidores ya se están poniendo las pilas para intentar parar el golpe o, cuando menos, que no se produzca una sangría de suscriptores en todos aquellos países donde llegará la nueva plataforma de streaming de Apple.

Y desde hace unos días, Netflix ha dado el paso de permitir ver gratis episodios de algunas de sus series sin necesidad de loguearse en la plataforma, o de tener una suscripción activa. Así lo han anunciado desde la compañía. donde avisan de dos detalles importantes: estos capítulos se podrán ver en abierto por un tiempo limitado, y que en los próximos tiempos veremos más ejemplos como este.

Una de espías o la serie española Elite

Aunque la noticia se ha amplificado a través de un anuncio sobre una serie de espías en un conflicto de Oriente Medio, llamada Bard of Blood (Bardo de sangre), que estará disponible gratis en la India, esta iniciativa también estará disponible en México y Colombia con la serie española Elite. En los dos casos, podremos ver los capítulos piloto y, para seguir viendo los demás, tendremos que acceder con nuestra cuenta y una suscripción activa.

Bard of Blood de Netflix.
Bard of Blood de Netflix.Netflix

Desde la compañía han declarado que "En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand muy atractiva y están entusiasmados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series".

Esta iniciativa de ver episodios gratis se une a esa tarifa recortada, de apenas 3 euros, que permite ver Netflix solo en nuestro móvil y que también llegó a la India, en un intento por expandir la base de suscriptores de la plataforma. Y es que, como os decimos, la llegada de un actor como Apple está obligando a los demás a tomar posiciones para competir.

Aunque nos da que, por mucho que los de Tim Cook ofrezcan a partir del 1 de noviembre, seguramente les quede mucho para igualar catálogos tan asentados como los que actualmente tienen HBO, Netflix, Amazon con Prime Video o, en el caso de nuestro país, Movistar+ o Atresmedia, que han firmado un acuerdo para competir de tú a tú en el actual panorama audiovisual internacional.

Más información

Archivado En

_
_