_
_
_
_
_
Natalidad

La Comunidad de Madrid estudia extender las ayudas de las familias numerosas a las de dos hijos

Las ayudas todavía tienen que ser concretada dado que dependen de una legislación nacional

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.EFE

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, analiza hacer partícipes de las ayudas que otorga el título de familia numerosa a las dos hijos, con el objetivo de fomentar la natalidad. Se trata de una de las propuestas impulsadas por la formación naranja en su programa electoral y que avanzó este fin de semana el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, de Ciudadanos.

La propuesta, que aún debe ser concretada, pretende atender a cada familia en función de sus necesidades, lo que pasaría, según fuentes de la consejería, ofrecer ayudas concretas a las familias de dos hijos y a las monoparentales.

En el programa electoral con el que Ciudadanos concurrió a las elecciones del pasado 26 de mayo a la Comunidad de Madrid se incluía una propuesta para desarrollar una "estrategia madrileña de apoyo a las Familias para promover la natalidad y garantizar la igualdad de derechos de todas las opciones familiares, con especial atención a las especialmente vulnerables como las familias numerosas y las monoparentales". En ella, aseguraban que pretendían impulsar que la ley nacional de apoyo a las familias reconozca "a todas las familias con 2 o más hijos y a las familias monoparentales los mismos beneficios que a las familias numerosas y a las que tengan más hijos los mismos beneficios que ahora tienen las de categoría especial". 

En la actualidad, se entiende que una familia es numerosa cuando tiene tres o cuatro hijos y se considera familia numerosa de categoría especial aquella que cuenta con cinco o más retoños. Además, según la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

Esta consideración, que expiden las comunidades autónomas, tiene ventajas fiscales y ofrece ayudas en educación y vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_