Cuidado con enviar este emoji por WhatsApp: podrías incitar al odio

Cuidado con enviar este emoji por WhatsApp: podrías incitar al odio

Acaba de unirse un nuevo símbolo al listado de "odiados".

De un tiempo a esta parte está proliferando una peligrosa tendencia hacia la censura que podría tener una nueva víctima colateral en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo: WhatsApp. Y es que hay un emoticono que está levantando mucho debate y que, nos da en la nariz, tiene los días contados.

Condenado por asesinato hace la señal de
Condenado por asesinato hace la señal de "WP".

Sea como fuere la polémica ha llegado a WhatsApp porque hay un emoticono que está despertando la ira de algunos usuarios, que creen que incita al odio. No seremos nosotros los que digamos algo así, pero hay quien cree que este emoji que todo el mundo utiliza como si fuera un "OK", en realidad es algo más.

Del OK al supremacismo blanco

En EE.UU., donde ha estallado esta polémica, muchos no ven un "OK" como la mayoría de nosotros, sino el signo del llamado "white power", donde la "W" son los tres dedos extendidos y la "P" el círculo que forman los dedos índice y corazón, más el eje que forman ambos con la muñeca.

Emoji de OK en WhatsApp... ¿o no?
Emoji de OK en WhatsApp... ¿o no?

Así que han sido las presiones de colectivos anti-odio los que han conseguido que este emoticono, que tenéis justo encima, haya sido incluido dentro del listado de "símbolos de odio". Imaginamos que pronto veremos cómo es eliminado de la aplicación. ¿No? ¿Vosotros lo utilizáis?

Normas