_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial ratifica a Madridejos como nuevo consejero delegado

Juan Hoyos Martínez de Irujo sustituye como consejero independiente a Joaquín Ayuso, que deja el puesto tras 17 años

El consejo de Ferrovial ha culminado el cambio en su cúpula. Este órgano ha nombrado oficialmente a Ignacio Madridejos como consejero de delegado, en sustitución de Íñigo Meirás, en el cargo desde 2009, tal y como anunció la propia compañía en agosto.

Además, Joaquín Ayuso ha presentado su dimisión como consejero independiente. "La renuncia obedece, según ha manifestado, a su deseo de contribuir al proceso de renovación del Consejo tras haber pertenecido al mismo 17 años", según reza el comunicado remitido por la propia empresa.

Precisamente Ayuso fue el predecesor de Meirás como consejero delegado de la compañía propiedad de la familia Del Pino, desde 2002 hasta 2009, pasando a ocupar desde entonces la Vicepresidencia Segunda. Actualmente era miembro de la Comisión Ejecutiva, habiendo formado parte en el pasado de la Comisión de Auditoría y Control.

Le sustituirá en el cargo Juan Hoyos Martínez de Irujo, actual presidente de Haya Real Estate.  Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Master en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad por Columbia Business School. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la consultora McKinsey, de la que ha sido Presidente y Socio Director en España y Portugal. También ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo de Banco Santander Brasil y Consejero de Banco Santander Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_