Telefónica extiende su apuesta por la seguridad a Brasil de la mano de Terra
Traspasa a su filial local Telefónica Infraestrutura e Segurança Quiere expandir los servicios comerciales en el país sudamericano
Telefónica parece querer extender su apuesta por el negocio de la seguridad a Brasil, su segundo mercado en aportación de ingresos. Con ese objetivo, la compañía ha procedido a una reorganización societaria en el país sudamericano, con el reforzamiento de Terra Networks, filial al 100% de Telefónica Brasil.
Así, Terra ha cerrado la adquisición de Telefónica Infraestrutura e Segurança (TIS), hasta ahora propiedad de Telefónica Ingeniería de Seguridad y Telefónica Digital España. En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de Brasil, la operadora explica que TIS está especializada en la explotación de sus servicios y tecnologías de la información para el ámbito de la seguridad, apoyo técnico y otros servicios relacionados con la infraestructura y la tecnología.
En este sentido, la operadora señala que la operación permitirá a Terra Networks desarrollar sistemas informáticos, expandir la asistencia en consultoría y operaciones, maximizar la comercialización de sistemas, licencias y aplicaciones así como expandir el portfolio de servicios comerciales de la propia Terra y TIS.
“Desbloqueará la generación de valor añadido para los clientes de la compañía en actividades como las tecnologías de la información, la seguridad, el internet de las cosas y la conectividad bajo una misma gestión”, señala Telefónica.
Precio
En términos financieros, Terra pagará 70,84 millones de reales (unos 16 millones de euros) de una sola vez, sin necesidad de recurrir a financiación, utilizando solo su tesorería.
En cualquier caso, el movimiento se encuadra en la estrategia de la operadora de crecer en el segmento de la seguridad, que ha pasado a ser estratégico. En este sentido, Telefónica anunció hace pocos días la compra del 50% del negocio de alarmas de seguridad de Prosegur en España, en este caso por un importe próximo a 300 millones de euros. El objetivo es desarrollar el negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios.
La operación está destinada a España, pero la teleco no descarta trasladar la experiencia a otros países latinoamericanos en los que tiene presencia junto a Prosegur.
Opciones de compra de Oi
Acuerdo. Telefónica y Telecom Italia podrían aliarse para la compra del negocio móvil de su rival Oi, según Bloomberg Intelligence, que apunta que la operación se situaría entre 3.800 y 4.400 millones de dólares. Estos analistas destacan que ni Telefónica ni Telecom Italia superan las limitaciones de espectro de telefonía móvil que impone el regulador brasileño.