Telefónica extiende su apuesta por la seguridad a Brasil de la mano de Terra

Traspasa a su filial local Telefónica Infraestrutura e Segurança

Quiere expandir los servicios comerciales en el país sudamericano

Telefónica extiende su apuesta por la seguridad a Brasil de la mano de Terra
Reuters

Telefónica parece querer extender su apuesta por el negocio de la seguridad a Brasil, su segundo mercado en aportación de ingresos. Con ese objetivo, la compañía ha procedido a una reorganización societaria en el país sudamericano, con el reforzamiento de Terra Networks, filial al 100% de Telefónica Brasil.

Así, Terra ha cerrado la adquisición de Telefónica Infraestrutura e Segurança (TIS), hasta ahora propiedad de Telefónica Ingeniería de Seguridad y Telefónica Digital España. En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de Brasil, la operadora explica que TIS está especializada en la explotación de sus servicios y tecnologías de la información para el ámbito de la seguridad, apoyo técnico y otros servicios relacionados con la infraestructura y la tecnología.

En este sentido, la operadora señala que la operación permitirá a Terra Networks desarrollar sistemas informáticos, expandir la asistencia en consultoría y operaciones, maximizar la comercialización de sistemas, licencias y aplicaciones así como expandir el portfolio de servicios comerciales de la propia Terra y TIS.

“Desbloqueará la generación de valor añadido para los clientes de la compañía en actividades como las tecnologías de la información, la seguridad, el internet de las cosas y la conectividad bajo una misma gestión”, señala Telefónica.

Precio

En términos financieros, Terra pagará 70,84 millones de reales (unos 16 millones de euros) de una sola vez, sin necesidad de recurrir a financiación, utilizando solo su tesorería.

En cualquier caso, el movimiento se encuadra en la estrategia de la operadora de crecer en el segmento de la seguridad, que ha pasado a ser estratégico. En este sentido, Telefónica anunció hace pocos días la compra del 50% del negocio de alarmas de seguridad de Prosegur en España, en este caso por un importe próximo a 300 millones de euros. El objetivo es desarrollar el negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios.

La operación está destinada a España, pero la teleco no descarta trasladar la experiencia a otros países latinoamericanos en los que tiene presencia junto a Prosegur.

Opciones de compra de Oi

Acuerdo. Telefónica y Telecom Italia podrían aliarse para la compra del negocio móvil de su rival Oi, según Bloomberg Intelligence, que apunta que la operación se situaría entre 3.800 y 4.400 millones de dólares. Estos analistas destacan que ni Telefónica ni Telecom Italia superan las limitaciones de espectro de telefonía móvil que impone el regulador brasileño.

Normas
Entra en El País para participar