Forestalia confirma la compra por BP de varias de sus fotovoltaicas

La petrolera adquirirá 300 MW en Aragón, en su desembarco en el negocio de renovables en España.

Forestalia confirma la compra por BP de varias de sus fotovoltaicas

Tras tres meses de negociaciones el grupo Forestalia ha confirmado la compra por parte de BP de proyectos fotovoltaicos por 300 megavatios (MW). El gigante británico entra así, por primera vez, en la generación renovable en España.

Estos proyectos en desarrollo y construcción por Forestalia, el gran vencedor de las últimas subastas de renovables realizadas en España en 2016 y 2017, suponen una inversión cercana a los 300 millones de euros.

La empresa, presidida por Fernando Samper, ha forjado desde la adjudicación de las subastas de renovables alianzas con grupos como Engie, Mirova y General Electric para el desarrollo de proyectos eólicos en Aragón por más de 600 MW.

Forestalia anunció este lunes que proyecta 3.000 megavatios (MW) de energías renovables en 50 municipios de la provincia de Teruel con la construcción de 66 parques eólicos y fotovoltaicos. La compañía aragonesa invertirá más de 2.400 millones de euros en la construcción, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años y con la que prevén generar 12.000 empleos.  

Normas