_
_
_
_
_

Xiaomi Redmi 8A Pro: el caos de la gama media se extiende a la barata

Los chinos siguen lanzando terminales sin parar.

Xiaomi Redmi 8A
Xiaomi

Venga, vamos a hacer una prueba: escribid en un papel cuáles son los smartphones que Xiaomi ha lanzado al mercado desde principios de año y divididlos en gamas; los más importantes arriba, los mid-range a un lado y los de entrada de gama al otro. ¿A qué es imposible acordarse de todos?

Pues efectivamente, las gamas y productos de Xiaomi empiezan a necesitar un manual de instrucciones y, si en la gama media tenemos un lío monumental con todo lo que ha llegado, ahora los chinos quieren trasladar ese caos a la parte baja, a los entrada de gama que se dicen.

Versión Pro del Xiaomi Redmi 8A en camino

El Xiaomi Redmi 8A tampoco creáis que tiene mucho tiempo a sus espaldas y hemos conocido de su existencia hace apenas un par de días, pero no ha dado tiempo a asimilarlo que ya tenemos la versión Pro asomando a lo lejos.

Xiaomi Redmi 8A.
Xiaomi Redmi 8A.Xiaomi

De su aspecto poco se sabe, si mantendrá o no las líneas de diseño mostradas por el Xiaomi Redmi 8A, pero en cuanto al hardware, podría montar una pantalla con tecnología LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (es decir, 1.440x720 pixels). En el procesador, estaríamos hablando de un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 439, al que acompañarían entre 2 y 3GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32. Por suerte estos dispositivos cuentan con ranura para microSD, por lo que podremos tener algo más de espacio extra si compramos una tarjeta.

La cámara sería única, ni doble, ni triple ni cuádruple, y con 12MP con una apertura de f/1,8. Para el sensor frontal, Xiaomi ha pensado en instalar uno de 8MP y en la parte de la batería, grandes noticias, porque contaríamos con una pila de 5.000 mAh. que nos ofrecería una autonomía realmente buena.

Vistas todas sus características, es evidente que estamos ante un teléfono de la gama baja, de los llamados entrada de gama, que contaría con una instalación de Android 9 Pie y MIUI 10, aunque hay que tener en cuenta que la versión 11 de la capa de personalización de los chinos está al caer.

Veremos en los próximos días si hay un anuncio oficial porque recordemos que Xiaomi lleva ya varias semanas con una actividad asombrosa, presentando nuevas televisiones 8K, altavoces inteligentes y, sobre todo, terminales de 2.500 euros como el fitiro Mi Mix Alpha. 

Más información

Archivado En

_
_