_
_
_
_
_

Roborock S4: el robot de Xiaomi que no se atasca bajo ninguna silla

Se trata del nuevo modelo "asequible" de la marca china.

Roborock S4
Roborock S4

Los robots aspiradores los hay de muchas clases y, si habéis tenido alguno, sabréis que en determinadas ocasiones no hay forma de que escapen de una encerrona de sillas, objetos tirados en el suelo y esquinas que nadie sabía que existían hasta que la Roomba (o el modelo que sea) pasó por ahí.

Así que es una asignatura pendiente el que exista, de verdad, un modelo que aunque se atasque, sea capaz él solito de salir sin problemas. Y parece que este Roborock S4 lo es, al menos según afirma el propio fabricante que, hay que decir, forma parte del conglomerado de empresas que tiene Xiaomi. En concreto, este modelo viene a reforzar la gama de la marca con un dispositivo que es muy potente y que cuenta con un sistema de aspiración que mantiene la misma eficacia de limpieza bajo cualquier circunstancia.

No hay selva de sillas que se le resistan

Este nuevo Roborock S4 es el modelo más económico de la gama aunque no por ello dejará de contar con algunas prestaciones realmente interesantes. La principal es esa capacidad para salir de los líos cuando se atasca con algún elemento de la casa. Según la compañía, es capaz de buscar una salida para, si es necesario, dar media vuelta y evitar el obstáculo.

Roborock S4, el robot aspirador que no se atasca.
Roborock S4, el robot aspirador que no se atasca.

Pero muchas veces, la mejor forma de no caer encerrado es, precisamente, no meterse en líos. Por esa razón, el Roborock S4 cuenta con un conjunto de 11 sensores así como un sistema de navegación por láser que le permite conocer mejor el entorno por el que se está moviendo: qué obstáculos tiene enfrente, dónde están las paredes, sillones, mesas y demás muebles y cómo esquivar posible problemas.

Este Roborock S4 es perfecto para casas que no sean muy grandes y que cuenten con suelos de distintos materiales. En la propia web del fabricante ponen como ejemplos que podrá aspirar sin problemas madera, mármol o tarima, pudiendo desde la app del móvil planificar a qué hora se limpia cada estancia.

Este aspirador lo podemos ya reservar en la web del fabricante y llegará a principios del mes de octubre a un precio que rondará los 415 euros. La fecha estimada de lanzamiento será el día 9 y entonces ya podremos comprobar si eso de que el Roborock S4 no se atasca, es cierto. 

Más información

Archivado En

_
_