Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador barato pero con muchas funciones

Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador barato pero con muchas funciones

Este modelo se pude controlar directamente con el teléfono

Una buena solución para que la vida sea más cómoda es la de comprar un robot aspirador que evite que se tenga que barrer cada dos por tres. Hace un tiempo esto no era especialmente barato, por lo que el número personas que tenían uno de estos accesorios no era muy grande. Pero esto ha cambiado, y ahora es posible conseguir uno de estos dispositivos sin tener que gustarte mucho, como por ejemplo el nuevo modelo que ha presentado Xiaomi.

La compañía asiática, manteniendo su forma de trabajar, acaba de anunciar un nuevo robot aspirador que es una versión contenida de uno de los que ya ofrece en el mercado el S1 y, por lo tanto, este nuevo modelo es de gama de entrada. Entre sus características, hay que destacar que para detectar el polvo de forma eficiente, la tecnología que utiliza es láser, por lo que resulta mucho más eficiente que gran parte de la competencia que tiene en el mercado. Además, y como es habitual en los productos “inteligentes” de la firma, es posible configurar y controlar el equipo desde un teléfono móvil.

En lo que tiene que ver con la capacidad a la hora de limpiar, este producto que es parte de la gama Mijia de Xiaomi, llega con una potencia de succión que se sitúa en los 2.100 PA por lo que en principio es suficiente para que se pueda utilizar incluso en las alfombras. La batería que integra el robot aspirado es de 3.500 mAh, lo que significa que es capaz de superar las ocho horas de uso real cuando trabaja en condiciones habituales. Aparte, son tres los modos que ofrece el dispositivo: profundidad (el más potente), normal y rápido. Todo ello controlado con el procesador R16-J, y que asegura una buena comunicación con smartphones y tablets.

Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador barato pero con muchas funciones

Otros detalles del aspirador de Xiaomi

Fabricado en policarbonato, su resistencia es alta y es capaz de superar obstáculos de hasta dos centímetros, por lo que las alfombras no son un problema para él (las dimensiones y peso son las siguientes: 35 x 9,45 centímetros y 3,6 kilos, respectivamente). Por cierto, es importante comentar que este nuevo modelo es capaz de generar un mapa de las casas en la que se utiliza, por ello que resulta bastante eficiente en su trabajo, sin que le faltan suficientes sensores –doce en total- para que las escaleras o los muebles sean un problema.

Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador barato pero con muchas funciones

Disponibilidad y precio de este robot aspirador

Este modelo ya es posible conseguirlo en China, y es de esperar que se ponga a la venta en otras regiones en las que Xiaomi tiene presencia como España. En lo referente a su precio, uno de sus grandes atractivos, el que tiene este robot aspirador es de 1.799 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 235 euros. Un coste bastante asequible.

Normas