_
_
_
_
_
Turismo

Mallorca perderá 25.000 turistas en octubre por la quiebra de Thomas Cook

Canarias pide a Hacienda un adelanto de transferencias presupuestarias

Un Airbus de la filial escandinava de Thomas Cook despega de Gran Canaria.
Un Airbus de la filial escandinava de Thomas Cook despega de Gran Canaria. REUTERS

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha explicado este jueves que la isla de Mallorca perderá un total de 25.000 turistas durante el mes de octubre, debido a la quiebra de la aerolínea Thomas Cook en Reino Unido. En una rueda de prensa celebrada este jueves tras la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Palma, el conseller ha señalado, también, que debido a la caída de la compañía británica, se ha decidido posponer, durante un periodo de cuatro semanas, la activación el Plan de Conectividad aérea de Mallorca para los años 2020-2022, cuya aprobación estaba prevista en la Comisión de este jueves.

La balear es una de las comunidades afectadas por la caída del turoperador británico, si bien los mayores riesgos recaen sobre Canarias, cuya temporada alta se registra en invierno y depende en buena medida de los operadores del Norte de Europa. Así, el presidente del Gobierno canario, Angel Víctor Torres, ha pedido este jueves que el Consejo de Ministros, dentro de los mecanismos presupuestarios de 2019, haga transferencias a Canarias que permitan hacer frente a la situación de emergencia por la quiebra de Thomas Cook.

Según Torres, otras 25.000 personas estaban en Canarias cuando, en la madrugada del lunes, la empresa suspendió las operaciones, pero ha querido destacar el desarrollo de la operación de regreso: "Lo mejor que tenemos que trasladar al exterior en una situación como la actual y la quiebra de una empresa como Thomas Cook es que, las personas que han quedado aquí regresen a sus casas con normalidad".

Por su parte, la Junta de Andalucía está "alerta" por las consecuencias que pueda generar en el turismo de la región la quiebra, aunque ésta "no tiene un impacto importante" en la comunidad. Así lo ha reiterado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta que sobre las medidas que piense adoptar su departamento para paliar las consecuencias de dicha quiebra le ha formulado el diputado de Vox Rodrigo Alonso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_