_
_
_
_
_
Bolsa

Los cinco valores del sector sanitario para batir al S&P 500

Junto al tecnológico, el de la salud es la industria con más peso en Wall Street

EFE

La atención médica es un sector que ha crecido con fuerza y en la actualidad es, por detrás del tecnológico, el que más peso tiene en la Bolsa estadounidense (20% y 15,8%, respectivamente). En un entorno en el que el envejecimiento de la población plantea importantes retos para las economías desarrolladas, la apuesta por valores que operan en esta industria se ha convertido en una de las megatendencias de inversión que más adeptos despierta. La eafi Danel Capital es consciente de esta nueva realidad y mientras muchos miran con temor las tensiones comerciales y la desaceleración de la economía, los expertos de la firma creen que para batir al S&P 500 en los próximos meses la apuesta por cotizadas del sector salud, una actividad anticíclica, es una de las opciones más atractivas.

Invertir en compañías de este tipo ya no significa limitarse al sector farmacéutico, sino que bajo el nombre de asistencia médica se incluye un conglomerado de empresas que abarcan la asistencia sanitaria, la tecnología médica, los suministros médicos y la biotecnología.

La primera de las empresas que forman parte de la cartera de Danel Capital es UnitedHealt Group, que pese a caer un 10% en lo que va de año, los expertos de la firma se muestran optimistas y creen que tiene “buenas perspectivas de revertir esta tendencia negativa”. Una idea compartida por el consenso de Bloomberg que le concede un potencial del 32,8%, hasta los 224 dólares por acción.

El segundo puesto lo ocupa la proveedora de productos y tecnología para tratar las enfermedades del corazón, Edward Lifesciences, que sube un 43% este año. El 57,7% de los analistas de Bloomberg recomienda comprar títulos de la cotizada frente al 30,8% que aconseja mantener y el 11,5% que opta por vender.

Eli Lilly and Company, la responsable del Prozac, es la tercera compañía que engrosa la lista. Con una caída del 2,6% en el ejercicio, los analistas le otorgan un margen de mejora de 11%, hasta los 125,13 dólares.

La lista elaborada por la empresa de asesoramiento la completan los laboratorios Idexx y el creador del primer marcapasos exterior que funciona con batería, Medtronic. La primera se revaloriza un 47% en el año, pero a pesar de esta fuerte subida, el 70% de las empresas que siguen al valor aconsejan comprar y solo el 10% creen que la compañía está sobrevalorada y considera que lo mejor sería plegar velas y recoger beneficios. Por su parte, Medtronic, que por razones fiscales se ha llevado su sede a Irlanda, suma un 17,6% en Bolsa en los últimos nueve meses. A pesar de este ascenso, la compañía sigue contado con un potencial del 8,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_