Xiaomi prepara un nuevo reloj inteligente con Wear OS de Google

Xiaomi prepara un nuevo reloj inteligente con Wear OS de Google

Y podría tener nombre ya definido.

Xiaomi, como otros muchos fabricantes de wearables, decidieron hace tiempo que la mejor forma de aimentar a sus dispositivos inteligentes era con instalaciones propias, alejadas de las que Google ofrece a través de Wear OS. Samsung tiene Tizen, por ejemplo, Huawei podría añadir próximamente su HarmonyOS y así sucesivamente.

Pero sin que haya mediado presentación alguna, acaba de aparecer una evidencia de que los chinos podrían estar desarrollando, para presentarlo dentro de no mucho tiempo, un nuevo reloj inteligente con una instalación del celebérrimo WearOS de Google.

Restos en el código de WearOS

Uno de esos usuarios atentos al menor detalle, no ha dudado en bucear dentro de las cadenas de código de la APK de la app de WearOS y se ha encontrado con un dispositivo que tendrá el nombre de Mi Wear. Ni qué decir tiene que todo aquello que es Mi TV, Mi Box o Mi loquesea pertenece a la marca china Xiaomi.

Mi Wear de Xiaomi con Wear OS.
Mi Wear de Xiaomi con Wear OS.

Así las cosas, parece una pista más que sólida de la existencia de un smartwatch de los chinos con el OS de Google. Si es así, será una gran noticia porque últimamente los relojes de Xiaomi son de los mejores que llegan al mercado. Y no solo por precio, sino también por diseño y prestaciones.

Normas