_
_
_
_
_

Mediaset España triplica su resultado neto en julio y agosto

El crecimiento ha sido posible gracias a la flexibilidad de costes derivada del modelo de producción propia

Sede de Mediaset España.
Sede de Mediaset España.REUTERS

Mediaset España ha anunciado este miércoles que ha triplicado su resultado neto de julio y agosto y duplicado "con creces" su ebit, cuyas cifras no facilita, gracias al ahorro de costes y a la generación de los ingresos más allá de la publicidad convencional en sus soportes de televisión.

Según la compañía, estos crecimientos han sido posibles gracias a la flexibilidad de costes derivada del modelo de producción propia, con un ahorro de casi 20 millones de euros en el periodo, marcado por la inexistencia de eventos deportivos de relevancia como el Mundial de Fútbol de Rusia celebrado el pasado verano.

Según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha contribuido la estrategia del grupo de fortalecer la generación de ingresos que no dependen de la publicidad convencional de televisión, especialmente impulsados estos meses por la venta de derechos a terceros, los acuerdos de coproducción y las alianzas con nuevos clientes a través de Mediterráneo Mediaset España Group.

Más información
Vivendi impugna la fusión de Mediaset en España y Holanda
Los accionistas minoritarios de Mediaset España ponen en jaque la fusión con la matriz

En este contexto, la compañía ha agregado que el incremento de márgenes y beneficio lleva a la compañía a mantener su confianza en las nuevas oportunidades dentro de su plan de negocio.

Mediaset España logró un beneficio neto de 127,4 millones en el primer semestre, un 1,7% más en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 163 millones, el 2,4% superior, y los ingresos alcanzaron los 482,5 millones, un 5% menos.

Las acciones de Mediaset España han cerrado la sesión bursátil con una caída del 2,2% hasta los 5,8 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_