A Ikea se le da bien España, su facturación subió un 6,6% en su último año fiscal
Ingresa ya 64 millones a través de su canal 'on-line'
Ikea alcanzó una facturación de 1.596 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de este año) en España, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior, tres veces el incremento registrado el pasado ejercicio, según ha informado este miércoles la multinacional sueca.
"Ikea da un salto así en la tendencia alcista que su negocio viene manteniendo en España", ha resaltado la firma.
A escala regional, todos los mercados con los que cuenta en España han visto aumentada su facturación, registrando las siguientes cifras: Andalucía, 275 millones de euros; Cataluña, 367 millones de euros; Central (Zaragoza y Valladolid), 99 millones de euros; Levante (Murcia y Valencia), 219 millones de euros; Madrid, 363 millones de euros; Noroeste (A Coruña y Asturias), 111 millones de euros; y Norte (Barakaldo y Pamplona), 98 millones de euros.
A ello se suma la facturación obtenida a través de su canal 'online', que superó los 64 millones de euros a cierre de año fiscal y que continúa experimentando, según la compañía, mejoras a través de la renovación de su página web.
"Esta apuesta es de hecho una de las piedras angulares del nuevo modelo de crecimiento basado en la potenciación de servicios ('online', logística, transporte, instalación y montaje) y la apuesta por multi-formatos de tienda (más accesibles y de menor tamaño)", ha destacado la compañía.
Asimismo, Ingka Group, anteriormente Ikea Group, facturó el último año 36.700 millones de euros en los 30 mercados en los que tiene presencia, lo que supone un 5% más respecto a la cifra del año anterior (una vez aplicado el impacto de las divisas y en cifras comparables).