_
_
_
_
_

Repeticiones interactivas: usa la pantalla del móvil para mover la cámara a tu antojo

Canon pone en marcha una nueva tecnología en el Mundial de rugby.

Irlanda contra Escocia en un partido del Mundial 2019.
Irlanda contra Escocia en un partido del Mundial 2019.REUTERS

Las retransmisiones deportivas son uno de los territorios audiovisuales donde más avances tecnológicos se producen. Básicamente porque son el lugar perfecto para buscar encuadres espectaculares que luego son llevados a otros formatos televisivos. Solo hay que recordar aquellos bullet-time al estilo Matrix de la NFL cuando se producía un touchdown.

Lo que os traemos hoy es una vuelta de tuerca completa a lo que venimos viendo hasta ahora porque ni siquiera se trata de elegir la cámara con la que queremos ver un evento o una repetición. Eso ya existe y escoger entre el copckit del monoplaza de Leclerc o el de Hamilton no parece nada revolucionario. ¿Pero y si movéis la cámara de ángulo a vuestro antojo simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla del móvil?

Canon pone en marcha la revolución

Ha sido durante la celebración del Mundial de Rugby 2019 (que todavía se está disputando), cuando hemos podido ver cómo son esas repeticiones interactivas que nos permiten elegir desde la pantalla de nuestro móvil desde qué ángulo queremos ver una jugada, para luego ir moviendo el punto de vista como más nos guste. Podéis ver un ejemplo en el tuit que os dejamos a continuación.

Pensaréis que es magia pero obviamente no lo es, ya que se trata de un complejo sistema de cámaras que rodean todo el terreno de juego y cuyas imágenes son almacenadas en unos servidores donde están disponibles para los usuarios del servicio. Una vez que nos conectamos al sistema, podemos ir moviendo la cámara de un lado a otro del campo con un simple gesto sobre la pantalla del móvil (o del dispositivo que utilicemos).

Canon, sistema de repetición a la carta.
Canon, sistema de repetición a la carta.Canon

Aunque para nosotros la secuencia se muestra de forma seguida, fluida, en realidad lo que vemos es una plataforma capaz de encadenar las imágenes de tal forma que parece que la cámara se está moviendo y que nosotros somos los que la estamos girando en tiempo real alrededor de la jugada.

Se trata de un fundamento parecido al de las imágenes 3D de algunos móviles, que nos permiten fotografíar un objeto desde todos los ángulos posibles y el conjunto de esas fotos se convierten en un vídeo que nosotros podemos rotar libremente para verlo como si fuera un modelo tridimensional. Esta tecnología de Canon se ha puesto en marcha con el Mundial de Rugby pero, ¿imagináis algo así en la Champions League, LaLiga, la F1, MotoGP o cualquier otro evento deportivo importante?

Más información

Archivado En

_
_